«Absoluta ineptitud»: Profesora fue despedida tras ausentarse por 20 años en su trabajo

29.06.2023 10:00

 

Un verdadero revuelo mediático es el que ha causado el caso de una profesora en Italia, quien hizo noticia luego de que una instancia judicial deliberara que Cinizia Paolina De Lio, la protagonista de esta historia, fuera despedida de una escuela secundaria.

Lo cierto es que el caso se volvió icónico porque resulta que De Lio, profesora de historia y filosofía, fue cesada de sus funciones tras ausentarse por 20 de los 24 años que duró su vínculo contractual con la escuela.

Fue a través de licencias, vacaciones y permisos la manera en que se explica que haya estado alejada de sus labores por dos décadas.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias italiano Notizie Virgilio, la docente posee «especialidad en nuevas tecnologías y autonomía escolar», con «perfección en criminología, petoterapia, historia de la medicina, parasitología local, dificultades específicas de aprendizaje, higiene mental del adolescente”.

Por otro lado, La Republica consignó que la instancia judicial confirmó el despido permanente de la docente después de descubrir que solo se presentó a trabajar cuatro años, acusándola de «absoluta ineptitud».

La defensa de la profesora

A modo de defensa, De Lio alegó «libertad de enseñanza», pero durante un período de cuatro meses consecutivos en los que hizo clases, los estudiantes presentaron quejas, alegando falta de preparación.

En el 2018, un tribunal la retornó a sus funciones, después de que esta fuera sacada. El argumento era que el corto tiempo de observación no les permitía tomar una decisión. El 2021, el Tribunal de Apelaciones dictaminó su destitución, lo que fue confirmado el pasado 22 de junio.

Tras el revuelo mediático, la mujer se negó a expresarse profundamente ante los medios de comunicación, pues estaba en un viaje en la playa.

De todas maneras, aseveró que sería ella quien se encargaría de dar a conocer su versión de los hechos.

Fuente: Mega Noticias