Alcalde Alex Sánchez anunció la amplia programación de los Carnavales San Felipe, Albarico 2014

18.01.2014 15:23

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Fotos de Prensa Alcaldía San Felipe

En una amplia rueda de prensa el alcalde Alex Sánchez, como presidente del Comité Organizador de los Carnavales de San Felipe, Albarico 2014, dio a conocer la programación de éstas fiestas carnestolendas cuya temática, en cuanto a las carrozas y comparsas son las tradiciones venezolanas.

De acuerdo con la programación pautada, precisó que el próximo viernes 24 y sábado 25 de enero será el casting con las aspirantes al reinado de los Carnavales de San Felipe, Albarico 2014, donde pueden participar jóvenes entre 15 y 17 años, de allí van a quedar 10 participantes por cada una de las tres parroquias que conforman el Municipio, lo cual suman un total de 30 muchachas que van a la presentación a la prensa el día 08 de febrero en el Teatro Jacobo Ramírez, con la actuación artística musical de Danzas Bruzual y la agrupación Soco Voz.

Una de las modalidades de este año es que estas 30 participantes se van a escoger 12 finalistas, es decir, que las parroquias San Felipe, tendrá cuatro representantes; igualmente Albarico y Marín-San Javier.

Las fiestas carnestolendas como tal, se inician el sábado 01 de marzo, con actividades infantiles en cinco plazas del municipio San Felipe, en este caso, la Don Teófilo Domínguez; José Joaquín Veroes; plaza Bolívar de Albarico; plaza Bolívar de San Javier; plaza Bolívar de Marín e igualmente fue incluida la plaza de la urbanización Juan José de Maya, por donde pasarán una caravana con las 12 carrozas y comparsas  que participan en los carnavales.

Cabe destacar que en esta rueda de prensa el alcalde Alex Sánchez, estuvo acompañado de los demás integrantes del Comité Organizador, en este caso, Emilyn Ruíz de Sánchez, quien tiene la responsabilidad en la dirección general de los carnavales y en el comité de Reinado; Yuletxi Rodríguez, en la dirección adjunta y en logística; Jeison Durán, en la administración; Leidy Rangel, protocolo; Paula Verasteguí, en relaciones interinstitucionales; difusión y promoción, Milagros Rivero; desfile y seguridad, Edgar Zavarce, Juan Longart y Angelo Socro; enlace y supervisión, consejos comunales y concejales de San Felipe.

En su intervención mencionó que el domingo 02 de marzo será la elección y coronación de la reina de los carnavales, en Albarico cuya animación estará a cargo del humorista Wilmer Ramírez y Francis Bertocello, con la participación musical de la banda regional Fusión y la presentación de Danzas Geyemil y Danzas Génesis.

El lunes 03 de marzo, será el primer gran desfile de comparsas y carrozas en Albarico por la ruta establecida a partir de las 3:00 de la tarde y al final del mismo lo que ha sido llamada la Noche Afrocaribeña, a cargo de las agrupaciones Gullets, Pueblo Tambor y Fulia; Tambores del Congo.

Mientras que el martes 04 de marzo, será el desfile de cierre y la entrega de las premiaciones, con la presentación de la agrupación nacional la Dimensión Latina.

En cuanto a la premiación, el mandatario local anunció que la misma consistirá en proyectos del poder popular en el área de Saber y Trabajo por un monto de 300 mil bolívares para el primer lugar; 200 mil bolívares para el segundo lugar y 100 mil bolívares para los renglones carroza y comparsa. También hay un premio único para el traje de Fantasía de 7.000 bolívares y para disfraz 5.000 bolívares.

Precisó que la inversión total para estos carnavales alcanza a dos millones de bolívares 600 mil bolívares, loa cuales se están haciendo con un gran esfuerzo de todos.

El burgomaestre Alex Sánchez  hizo énfasis en el rescate de nuestras tradiciones,  y también mencionó que la idea es lograr la mayor participación posible y en aras de eso se va a agrupar a los consejos comunales para la elaboración de las carrozas y comparsas y “se que vamos a lograr unos lindos carnavales con la participación de todos y el apoyo del poder popular”.

Por otra parte, adelanto que esto año no habrá Junta de Ferias de Mayo de San Felipe, porque “este año nosotros tomamos la rienda de la Feria y sé que les va encantar lo que estamos preparando, porque estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Cortesía de prensa Alcaldía de San Felipe/Cultura