Amado Torres: Haremos de Cocorote una referencia cultural y turística en el estado Yaracuy

11.04.2017 09:45

Mostrando IMG_20170409_185147.jpg

 Fotos Prensa Alcaldía de Cocorote para NotiyaraDigital.com.ve

 

- Este domingo en la Plaza Bolívar de Cocorote se desarrolló una tarde cultural en el marco de la celebración de la Feria del buñuelo, actividad que reunió a propios y visitantes que disfrutaron de la presentación de la comparsa Ezequiel Zamora, la cual obtuvo el primer lugar el pasado 28 de marzo en el desfile del día de Yaracuy; así lo informó Amado Torres, alcalde del municipio.

 “Estamos ante la celebración de una actividad cultural y religiosa, donde las familias cocoroteñas y yaracuyanas vinieron a disfrutar de una tarde diferente llena de historia venezolana”, expresó Torres.

Asimismo indicó que, quienes visiten el municipio podrán disfrutar de la ruta turística a bordo de un tren dispuesto por la Alcaldía, y de esta manera, conocer los sitios emblemáticos de la jurisdicción; al tiempo que resaltó demás atractivos turísticos como lo son ríos y montañas de la localidad y lo que será el único santuario en el mundo de la Madre Teresa de Calcuta.

“Más allá de políticas gubernamentales, Cocorote será una referencia en el futuro, gracias al aporte que hemos realizado durante mi gestión para enaltecer el turismo y la cultura en el municipio” detalló el Alcalde.   

Por su parte, Damery Barreto, coordinadora de Cultura en el municipio, comentó que 45 personas estuvieron en escena durante la presentación, quienes pertenecen a diversos grupos de danzas de la jurisdicción.

“Este tipo de actividades realzan la identidad cultural de los cocoroteños, quienes están disfrutando de las actividades culturales que se vienen desarrollando en esta edición de la Feria del Buñuelo” dijo Barreto tras hacer extensiva la invitación a los yaracuyanos a que disfruten de la referida feria de dulce criollo.  

Cortesía Prensa Alcaldía de Cocorote para NotiyaraDigital.com.ve