Ángel Ruiz: La inflación saquea el bolsillo de los venezolanos

25.09.2013 20:36

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA 

Foto: Angel Ruiz

 

Durante una visita realizada a la urbanización San Gerónimo, el candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Cocorote Ángel Ruiz señaló que Los alimentos están siendo particularmente golpeados por la inflación, según datos del mismo Banco Central de Venezuela. En los últimos 12 meses, los precios de los alimentos subieron en 62.5 por ciento. Los precios de las frutas, las verduras y las hortalizas han subido hasta en un 80%. Estos incrementos están generando grandes presiones en los hogares venezolanos, que generalmente casi destinan el 70% por ciento de sus ingresos en la adquisición de alimentos.

Los precios al consumidor de Venezuela se han disparado en los últimos meses como consecuencia de las erradas políticas económicas del gobierno bolivariano, que podría llevar al país a registrar este año la mayor tasa de inflación del mundo, con un nivel por encima del 50 por ciento.

Ángel Ruiz explicó que la situación inflacionaria camina de la mano con el también agobiante problema de la escasez de productos y la destrucción de la producción nacional en el sector agroalimentario e industrial. Lo más grave es que vemos que las dificultades continúan y que no se han tomado medidas para solucionar realmente nada, sino que se han tomado medidas efectistas.

El modelo establecido por el PSUV en Venezuela de alto intervencionismo estatal sobre la economía, gigantescos subsidios y políticas de maltrato al empresariado que atrofian la producción, ya está agotado; por esta razón el gobierno hipoteca el país a los chino.Cada venezolano le debe más de 1000 dólares a China. Nos endeudaron a cada uno de nosotros y a nuestros hijos para ellos seguir robando y despilfarrando los reales. Mientras la inflación saquea el bolsillo de los venezolanos.

Ángel Ruiz finalizó diciendo que la inflación no se combate con decretos sino generando confianza para construir juntos, esfuerzo privado y público, una economía sana, estable y que tenga como eje central al ser humano, al ciudadano venezolano. 

Cortesía de Angel Ruíz