Ante la Comisión de Ambiente del Cley presentan proyecto de planta ecológica de tratamiento

11.06.2013 12:13

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Prensa Cley

Ante la Comisión Permanente de Ambiente y Poder Comunal del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), el proyectista del municipio Peña, Aristalco Velásquez, presentó el proyecto de la Planta Ecológica para el Tratamiento y Reciclaje de Aguas Servidas Socialistas.

El diputado Iván Aparicio junto a los asesores parlamentarios escucharon la propuesta, que además contempla un vivero ecológico, laguna para cría de peces entre otros espacios adaptados al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria.

Aparicio manifestó, que el estado cuenta con una Planta de Tratamiento ubicada en Veroes y otra que existe en Trujillo, por lo cual se planteará la propuesta a nivel regional y nacional.

En Peña conformaran
Comité de Ambiente
En la Casa de la Cultura de Yaritagua municipio Peña, se llevó a cabo la presentación del Comité Regional de Ambiente con miras a constituir en la jurisdicción esta interesante iniciativa.

La actividad contó con la participación del Colectivo Ambientalista, Hugo Chávez y Colectivo Ecologista, Cachamama, Comuna Ecológica, Lina Ron y Agua Linda, la apertura en esta oportunidad estuvo a cargo de dos cantautores Elio Parra de Lara y José Rodríguez oriundo del municipio.

De igual forma estuvieron presentes, el presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), Ángel Gamarra e Iván Aparicio quienes disertaron acerca de la problemática ambiental del estado Yaracuy y la necesidad de conformar los Comités municipales y parroquiales a lo largo y ancho de la entidad.

Para este viernes a las 2:00 de la tarde en la Biblioteca del municipio, se estará conformando dicho Comité que estará coordinando acciones junto con las Unidades Comunales para el Desarrollo Sustentable y las Unidades Territoriales de Ambiente, las cuales articularán con las vocerías de ambiente de los consejos comunales y movimientos sociales.

Prensa Cley