Nicolás España : Más de 500 beneficiarios ha financiado el Instituto de Economía Alternativa en cuatro años

31.07.2013 17:33

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

*El organismo económico adscrito a la alcaldía de San Felipe ha otorgado a través de créditos 3 mil 228 mil bolívares, con una tasa de interés del 12  % anual  

Fotos: Prensa Alcaldia de San Felipe

San Felipe,  de julio de 2013 (Especial).-Un total de 502 personas han sido  beneficiadas, a través de la entrega de créditos que lleva adelante el Instituto de Economía Alternativa de la Alcaldía de San Felipe (Iepasfel), en tan sólo 4 años que tiene de creado dicho organismo para impulsar de esta manera la economía del municipio capital, según lo informó el presidente de dicho instituto, Nicolás España.

Según lo referido por España, el Ipeasfel fue creado un 1º de agosto por disposición del alcalde bolivariano Francisco Capdevielle, con la idea de promocionar y fortalecer el aparato productivo del Municipio San Felipe y, sobre todo, para atender aquellos sectores de la economía municipal que no son favorecidos por la banca privada.

España, quien se hizo acompañar del gerente de Operaciones Financieras, Nexi Díaz; de la gerente de Turismo Social Comunitario, Marlen Petit y del gerente de Administración y Finanzas, José Ciba, destacó que gracias a las operaciones emprendidas por este instituto se han otorgado 3 mil  228 mil bolívares hasta la presente fecha.

“El instituto nace con ese propósito y con esa misión, de manera que todos aquellos emprendedores que no tienen recursos para iniciar sus negocios se les pueda brindar pequeños financiamientos y puedan hacer realidad sus proyectos e impulsar el aparato productivo del municipio San Felipe”, indicó España.   

 

De acuerdo al funcionario a través del Ipeasfel se atienden sectores básicos de la economía como el manufacturero, el sector agroalimentario y todo lo que tiene que ver con la pesca. Asimismo el sector de servicios, seguridad y turismo social comunitario, entre otros.

“Los requisitos que se exigen para el acceso a los créditos son mínimos, si se comparan con los que requieren las instituciones financieras tradicionales”, destacó el informante.

Informó España que la tasa de interés que se  aplica es la más baja del mercado, es decir, solamente se exige el  12% anual, con período de pago que van desde los 18  a los 36 meses. Se otorga  un período de gracia entre uno a tres meses, dependiendo del tipo de financiamiento, dijo

España precisó también que el Ipeasfel hasta la presente fecha ha generado 501 empleos directos y 1500 indirectos, lo que ha permitido beneficiar a 503 familias.

Destacó que se continúa la labor de seguir apoyando a los emprendedores, sobre todo a las mujeres que han marcado pauta con el programa que al mismo tiempo viene demostrando la igualdad de género.

“En este año se han cumplido dos entregas de créditos: la primera favoreció a  33 personas y la segunda a 22. Es decir, estamos hablando de 55 personas que han sido beneficiadas”, dijo el informante.

El presidente de Ipeasfel finalmente indicó que se espera que en el transcurso del año el instituto cumpla con  la entrega de dos crédito más, para favorecer a otros 200 beneficiarios.

 

Cortesia de Prensa Alcaldia de San Felipe