Aseveró este martes Maduro: Si hoy hubieran elecciones nosotros ganaríamos con 60% de los votos

18.03.2014 21:31

El Mandatario Nacional cuestionó que este panorama no invite a la reflexión a los sectores de la derecha, quienes no escuchan sugerencias y por el contrario han generado severos daños contra el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que si en este momento en el país hubiera un proceso de elecciones la Revolución ganaría con un porcentaje cercano a 60%.

“Si hoy por hoy hubiera unas elecciones, nosotros ganáramos con un porcentaje entre un 56% y 60%”, dijo durante la transmisión del programa radial En Contacto con Maduro.

Señaló que, sincerando la realidad del caudal de votos en el mapa nacional, actualmente se obtendrían más de 120 diputados en la Asamblea Nacional y casi un tercio de la bancada opositora desaparecería.

Cuestionó que este panorama llame a la reflexión a los sectores de la derecha, quienes no escuchan sugerencias y por el contrario han generado severos daños contra el país, tras alentar las acciones violentas de grupos fascistas con las cuales se intentan provocar desestabilización contra su Gobierno.

“Es inviable que ellos puedan  tomar el poder político por la fuerza, ellos lo que buscan es hacerle daño a la economía del país, a la sociedad, daño internacional para ver si de afuera viene alguien y le hace el favor de intervenir para que el país sea tutorado y gobernado desde afuera”, precisó el Jefe de Estado.

Indicó que si no se hubiera llamado a un golpe de Estado y activado planes violentos contra el pueblo, no habrían caído tantos ciudadanos.

“Si hace 5 semanas los dirigentes políticos de la oposición me hubieran escuchado y hubieran venido a hablar y juntos hubiéramos hecho un llamado a la no violencia, al respeto, a la tolerancia al diálogo, ¿cuánto estuviéramos ahorrándonos?, subrayó.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial