Atletas paralímpicos llegaron cargados de medallas

02.04.2014 11:10
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

En diciembre se realizarán los segundos juegos Paranacionales

Este martes regresaron a Venezuela las y los atletas que obtuvieron el tercer lugar en los primeros Juegos Parasuramericanos en Chile, en medio de la alegría de decenas de personas que los esperaban en los pasillos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Con banderas, pancartas y bailando al ritmo de la música de la costa, la gente les brindó una cálida bienvenida

“Estamos muy orgullosos de que nos recibieran así en el aeropuerto. Qué bonito es ver a todas estas personas que se han reunido para vernos y apoyarnos. Estoy contento por la actuación que tuve y porque deje el nombre de mi país en lo más alto”, declaró Alberto Vera, quien ganó dos doradas en la natación.

Fueron 112 las y los deportistas que compitieron en las disciplinas de tenis de mesa, baloncesto sobre sillas de ruedas, atletismo, natación y bocha.

LOS RESULTADOS

Venezuela logró culminar en el tercer lugar del medallero general de las competencias, al sumar 35 medallas de oro, 24 de plata y 21 de bronce. Los juegos los ganó Argentina, mientras que el segundo lugar fue para Brasil.

“Estamos muy contentos por este resultado que nos coloca entre las tres principales potencias de la región. Como siempre, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, le garantizó la estabilidad a sus atletas, para que se sintieran lo más cómodos posible; por eso obtuvieron este importante resultado para su patria”, explicó al Correo del Orinoco, José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte).

Los buenos resultados también son avalados por el Comité Paralímpico Venezolano (CPV), que estuvo acompañando a sus atletas durante las competencias en tierras chilenas.

“Este es el resultado que todos estábamos esperando. Nuestro deportistas dieron muestra de su inmensa gallardía y valentía al dejar el nombre de nuestro país por lo más alto. Creo que se cumplieron los objetivos planteados, por lo que hoy podemos celebrar este éxito”, agregó Ahiquel Hernández, presidenta del CPV.

LOS MEDALLISTAS

Los medallistas llegaron a la nación cargados de sus preseas conseguidas en los juegos. Entre los múltiples ganadores destacaban Omar “La Flecha Veloz” Monterola, quien consiguió tres doradas en el atletismo.

“Estoy muy orgulloso por haber dejado el nombre de mi país muy en alto. Me sentí bien en las competencias. Dije que iba por tres medallas y le cumplí a mi país, acá están las preseas doradas para que sepan que fuimos a competir dignamente y dejamos nuestra bandera en los más alto del territorio chileno”, sostuvo Monterola.

Otra que se notaba muy contenta fue la nadadora Viviana Moraes, quien logró cosechar cuatro medallas de oro en la natación, cantidad que la convirtió en la máxima ganadora de la disciplina.

“Estoy orgullosa por competir y dejar a mi país por lo más alto. La competencia estuvo muy dura, pero supe aprovechar para ganar la mayor cantidad de medallas. Estoy muy feliz por este logro”, aseveró Moraes.

Otro del atletismo que tuvo una destacada actuación fue el experimentado Jesús Aguilar, quien a sus 50 años de edad logró cosechar tres preseas doradas para la nación.

“Estoy contento porque todos los atletas dimos un resultado exitoso para el país. Una vez más los atletas con discapacidad demostramos que somos buenos y podemos conseguir cualquier cantidad de medallas para la nación”, sostuvo Aguilar, quien posee récords en la región Panamericana.

LOGRO

El máximo ganador de metales para la delegación nacional en los Juegos Parasuramericanos, Juan Valladares, con cinco doradas y una de plata, manifestó su alegría por volver a tierra venezolana.

“Estoy contento con el resultado. La verdad es que no esperaba ganar esta cantidad de medallas. Mi meta eran solo tres, pero me sentí tan bien, ya que pude conseguir estos importantes resultados”, apuntó Valladares.

El trujillano, logró brillar en los 100, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros planos. Solo perdió en la final de los 200, en los que se colgó la medalla de plata.

“Para mí fue más que maravillosa mi participación y la de mis compañeros, porque todos colaboramos con 21 medallas de oro. Lo más importante es que nos trajimos el título en la disciplina y demostramos que somos una potencia en la región”, puntualizó Valladares.

LO QUE VENDRÁ

Luego de esta importante actuación de los atletas paralímpicos en Santiago 2014, las autoridades del deporte nacional informaron que en diciembre se realizarán los segundos Juegos Paranacionales que todavía no tienen sede.

“Como parte de una respuesta inmediata y concreta de nuestro Gobierno, el ministro del Deporte, Antonio Álvarez le presentó el punto de cuenta al presidente Nicolás Maduro, quien no dudó un segundo en firmarlo para darles apoyo y ayuda a los atletas paralímpicos. Cada vez son más visibles ante la sociedad y son reconocidos como unos héroes de la patria”, informó Terán.

Texto/Jhondeni Jaramillo C./Deportes
Foto/José Luis Díaz