Autoridades municipales y transportistas logran acuerdo restableciéndose el servicio de transporte

07.04.2017 12:08

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Fotos Prensa Alcaldia de San Felipe paa NotiyaraDigital.com.ve

 

     La tarde de este jueves como resultado de las conversaciones que se han venido sosteniendo, se logró un acuerdo consensuado entre las autoridades municipales y el gremio de transportistas, quedando restablecido el servicio de transporte público en los municipio que conforman la zona metropolitana del estado Yaracuy.

     El humo blanco salió en el marco de una cordial reunión que tuvo lugar en la Alcaldía Capitalina con la presencia de los alcaldes de San Felipe y Cocorote, Alex Sánchez y Amado Torres, respectivamente, concejales de ambos municipios, así como una amplia representación del gremio de transportistas y Defensoría del Pueblo, entre otros, a la cual no pudo asistir el alcalde de Independencia, José Mujica debido a compromisos previos, sin embargo, estuvo al tanto de todo lo discutido.

     El alcalde anfitrión, Alex Sánchez, explicó que entienden que la inflación ha golpeado mucho la operatividad de las líneas de transporte y se amerita un ajuste en la tarifa, sin que eso signifique afectar a la comunidad, “porque dentro de los requerimientos y necesidades, también está la realidad del pueblo y eso lo hemos evaluado y discutido logrando llegar a un punto de inicio, donde desde este momento se arranca con la nueva tarifa”, acotó.

Nuevas tarifas para Zona Metropolitana

     Previa conversación y un papel de trabajo estudiado por los tres alcaldes metropolitanos y concejales de la zona, se estableció una propuesta que fue aceptada por los transportistas, según la cual, el pasaje en buseta de lunes a viernes tendrá un costo de 130 bolívares, mientras que domingo y feriados, será de 150 bolívares. Mientras que en los carros por puestos la tarifa es de 150 de lunes a sábado y de 170 los días domingo y feriados.

     En cuanto a las parroquias, el pasaje en buseta se acordó que es de 180 bolívares de lunes a sábado y 200 bolívares los domingos y feriados. En carrito es de 200 bolívares de lunes a sábado y 220 domingo y días feriados.

     Para el mandatario Municipal, se logró un término intermedio entre lo que se quería y lo que estaba anteriormente, por lo que agradece la buena voluntad de los transportistas para la solución del conflicto, reiterando el previo acuerdo entre los Alcaldes Metropolitanos que acompañan esta acción a través del desarrollo de la mancomunidad, donde también está representado el gremio transporte para evaluar los escenarios y los aumentos periódicamente, sin tener que llegar a situaciones extremas.

     Adelantó que para la primera quincena de mayo, como parte de esas reuniones periódicos que han pautado, sostendrán un nuevo encuentro para seguir conversando.

     Por su parte, Víctor Orsini, secretario general del Sindicato Automotor del estado Yaracuy, se mostró satisfecho con el acuerdo logrado, agregando que los primeros que celebran este tipo de encuentro son los transportistas, porque “vemos que hay preocupación por parte de las autoridades municipales en cuanto al problema que afecta al sector transporte en forma general y estamos prestos a reunirnos, a establecer mesas de diálogo, acuerdos, en el entendido que cuando uno se sienta a dialogar y hay que ceder y nosotros cedimos ”, así lo vieron los Alcaldes”, dijo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Cortesía Prensa Alcaldia de San Felipe paa NotiyaraDigital.com.ve