Brigada contra la Especulación y el Acaparamiento continúa en la calle

11.05.2014 15:57

 

Para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, velando por el cumplimientos de nuestra constitución y la leyes de la República.
 
imagen de noticia

Con la meta de hacer cumplir la Ley de Costos y Precios Justos, continúa la etapa de fiscalización de establecimientos comerciales, medida dictada por el Gobierno Bolivariano del Estado Yaracuy, en la que participan representantes del Ministerio del Trabajo, Seniat, Superintendencia, Zona Operativa de Defensa Integral y por para del ejecutivo yaracuyano, la Brigada contra la Especulación y el Acaparamiento.

La información fue aportada por Jesús Bazante Bazante, jefe del Estado Mayor de la Zodi Yaracuy, quien encabezó el despliegue de los equipos de fiscalización distribuidos en los 14 municipios de la entidad en la Ofensiva Económica. “Continuamos trabajando juntos como un solo gobierno, por garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, velando por el cumplimientos de nuestra constitución y la leyes de la República”, dijo.

Resaltó Bazante, que 40 fiscales participan en las visitas a los locales, de diversas áreas como alimentos, agropecuarias, ventas de repuestos para vehículos, ferreterías. “Estaremos llegando a todos los sectores, exigiéndole a los comerciantes y empresarios que se adecuen a la norma y vendan sus productos a un precio justo con el margen de ganancia estipulado”, resaltó.

Informó el representante de la Zodi, que durante la primera oleada de la Ofensiva se efectuaron 208 fiscalizaciones y en esta segunda etapa que arrancó el pasado viernes 02 de mayo se contabilizan 52 supervisiones y más de 30 fiscalizaciones. “Hasta los momentos sean abierto procedimientos por la adecuación a los precios, fallas en la seguridad laboral, insalubridad en algunos establecimientos”, apuntó.

Finalmente el jefe del Estado Mayor de la Zodi Yaracuy, aseguró que el equipo multidisciplinario continuará en la calle, de la mano del poder comunal, ya que han sido los pobladores quienes han efectuados sus denuncias a través del Servicio de Emergencia 171 y el 0800-Denuncia, colaborando con la labor de inteligencia social, a combatir la usura, especulación, remarcaje y acaparamiento.

imagen de noticia

imagen de noticia

Fuente /Gobernaciòn de Yaracuy/Economìa