Cabello: “Esperamos que organismos internacionales presionen al estado de Israel y cese el genocidio”

03.08.2014 02:44
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

“No caigamos en el juego de quienes no se han pronunciado en contra del Genocidio que se produce en Palestina”, dijo el parlamentario en relación al silencio de la oposición sobre los ataques israelitas

diosdado-cabello

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, declaró que la paz debe llegar a la tierra palestina, y espera que los organismos internacionales y toda la comunidad mundial, levante la voz y presionen al estado de Israel para que terminen con la ofensiva genocida.

Cabello criticó que los voceros del pueblo israelí, cataloguen a las víctimas como “daños colaterales”.

“Se trata de un genocidio. Dicen que son daños colaterales porque ponen a los civiles como escudos humanos. La verdad es que es un pueblo que está siendo exterminado, muy parecido lo que le hicieron los nazis al pueblo judío”, expresó desde la concentración nacional por Palestina, que se realizó en el estado Anzoátegui.

En ese sentido, el parlamentario instó a todo el pueblo bolivariano a solidarizarse con la causa Palestina y en contra del genocidio israelita. “No nos podemos hacer los locos. Tenemos que levantar nuestra voz en el mundo para condenar el imperialismo norteamericano.”.

Cabello reflexionó sobre la incentiva venezolana y la falta de solidaridad de los otros pueblos del mundo. “Es triste que los pueblos del mundo se metan la lengua en el bolsillo y no le piden que dejen de bombardear Palestina”. Agregó que es triste que el Nobel de la Paz, con una sola llamada pueda detener la matanza, “sin embargo no lo hace”.

Hizo un llamado al mundo para crear conciencia sobre lo ocurrido hoy en Palestina, lo ocurrido en Libia y en Siria. “Hay que hacerle saber al Pueblo que eso nos lo pueden hacer a nosotros mañana o a cualquier otro pueblo en cualquier lugar del mundo”, reflexionó.

Sobre las relaciones de Venezuela con Israel, el parlamentario recordó que el Presidente Hugo Chávez, rompió las relaciones diplomáticas y de cualquier tipo desde hace varios años. En ese sentido, recordó que el Gobierno Bolivariano condenó el ataque terrorista del 11 de septiembre en Estados Unidos, pero Chávez también condenó la matanza de niños en Afganistán. “Recuerdo que el comandante dijo: Así no se puede, el terrorismo no se combate con más terrorismo”, pronunció.

“Tengamos fuerza, no desmayaremos, no caigamos en el juego de quienes no se han pronunciado en contra del Genocidio que se produce en Palestina”, dijo el parlamentario en relación al silencio de la oposición sobre los continuos ataques israelitas.

“En Israel huele a azufre, en Israel está el demonio”, finalizó el presidente de la Asamblea Nacional desde Anzoátegui.

T / David Rosas
F / Archivo CO