Candidata (ANC) Anaís Rodríguez propone establecer becas a 10% de matrícula estudiantil

15.07.2017 08:20

Fotos Carlos Vielma para Notiyaradigital.com.ve

 

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector estudiantil, misiones educativas, Anaís Rodríguez, recorre el estado llevando un mensaje de paz y recabando las propuestas que aspira a llevar al foro constituyente, entre las que destaca un apartado en el presupuesto nacional para para otorgar becas fijas a por lo menos 10% de la matrícula estudiantil venezolana.

También propone vincular la data estudiantil a planes de producción en todas las áreas, con el apoyo financiero del Estado y la participación activa de los estudiantes, “para así involucrar a nuestros jóvenes en la reactivación económica del país y contribuir a impulsar un modelo económico post rentista, más productivo y comunal y menos dependiente”.

Rodríguez, quien ostenta el número 34 en la lista de postulados de su sector, refiere que la Revolución bolivariana ha logrado importantes avances en la visibilización y atención de los estudiantes, en todos los niveles, lo cual se evidencia en la alta matrícula universitaria que hoy rebasa los 2.600.000 estudiantes y en el libre acceso a la educación.

Refirió que la municipalización de la educación universitaria, a través de Misión Sucre, ha incidido positivamente en un incremento en los niveles de profesionalización de la población venezolana, “como nunca antes se ha registrado en el país”.

“Pero no debemos quedarnos sólo con eso, tenemos que garantizar que esos logros, nuestras misiones y el nuevo modelo económico y social que propone la Revolución permanezcan para siempre en nuestra Constitución. Por ello, pusimos nuestro nombre para llegar a la ANC e impulsar los cambios que necesitamos por la patria”, apuntó la candidata constituyente por el sector estudiantil.

Cortesía  Carlos Vielma para Notiyaradigital.com.ve