Cantv cumple 7 años brindando acceso a las telecomunicaciones

21.05.2014 13:23
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Garantizar el acceso a las telecomunicaciones y llevar sus servicios a todos los rincones del país han sido los pilares fundamentales del trabajo de Cantv desde hace 7 años, cuando fue nacionalizada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez

 

Desde su nacionalización en 2007, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, no solo se ha encargado de reivindicar el derecho del pueblo a contar servicios de telefonía e Internet, sino que además ha diversificado sus servicios con una gama de productos que le han permitido a los hombres y mujeres de este país acceder a las tecnologías de la información y la comunicación.

El crecimiento sostenido de los servicios de Cantv la ubican como la Empresa líder del sector. Desde 2007, se han sumado más de 3 millones de líneas de telefonía fija, para llegar a 6.853.752, lo que representa actualmente 87,9% del sector. La instalación de Nodos de Nueva Generación y la modernización de centrales han hecho posible esta cifra que lleva este servicio a localidades como Zea al sur de Mérida, Bobures en el estado Zulia, Clarines en Anzoátegui o Las Marites en Nueva Esparta.

Internet es otro de los servicios donde la Empresa tiene el liderazgo, con 2.155.908 suscriptores que se conectan a la red de redes gracias al servicio ABA de Cantv, lo que representa un 58,5% del sector. Pero no solo se conectan más de dos millones de hogares en el país, sino que en plazas, parques, liceos y universidades se está instalando el servicio Wifi para todos, como parte de un proyecto del Gobierno Bolivariano, que tiene como objetivo conectar 5.774 localidades en el país.

La ampliación de la huella de Movilnet también es notable en estos 7 años de nacionalización, con 16.443.503 usuarios que disfrutan de la comunicación móvil gracias al despliegue de 4.663 radiobases que Movilnet ha instalado en sitios remotos como Congo Mirador en Zulia o Caruao, en Vargas.

Otras iniciativas han permitido a los venezolanos contar con opciones de servicio de telecomunicaciones a precios justos y de calidad: por un lado está el servicio de Televisión Cantv Satelital que desde 2011 ha llegado a 649.459 hogares gracias al satélite Simón Bolívar. Y por otro lado, con el trabajo articulado con el Poder Popular organizado, 407.366 hogares tienen acceso a la Televisión Digital Abierta, que actualmente llega a 22 centros urbanos del país.

Son 7 años de trabajo constante en los que hombres y mujeres de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado mantienen su compromiso de brindarle al pueblo venezolano un acceso digno y justo a los servicios que brinda Cantv.

Fuente/Prensa Cantv
Fuente/Archivo