Carlos González se reportó este miércoles Más de 140 venezolanos comienzan su camino en las Grandes Ligas 2014

13.02.2014 10:11
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com/

Los primeros en uniformarse son los catchers y lanzadores; sin embargo, algunos jugadores de posición decidieron comenzar a entrenar mes y medio antes del inicio de la temporada

La llegada del jardinero zuliano Carlos González a los entrenamientos de su equipo, Rockies de Colorado, ha sido otra de las novedades que marcan el inicio de 146 venezolanos aspirantes a lograr un cupo en las plantillas principales en las Grandes Ligas.

González llegó desde temprano, en procura de retomar su ritmo perdido desde que se lesionó de su mano derecha en plena temporada pasada. También, en enero, lo operaron de apendicitis en pleno proceso de acondicionamiento físico.

Aunque los primeros días son para que lanzadores y receptores comiencen a moverse y estirar sus brazos, algunos jugadores de posición como González, Gerardo Parra (Cascabeles de Arizona) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) prefirieron iniciar una rutina previa a la etapa fuerte que en marzo comienza con los juegos de pretemporada.

El jardinero zuliano llegó al complejo de Salt River Field, ubicado en Arizona, con el objetivo de aprovechar al máximo la pretemporada, después de cinco meses sin jugar.

“Me siento recuperado. Luego de la operación me dijeron que practicara poco a poco, pero ya retomémi ritmo de entrenamiento y estoy listo para seguir trabajando duro en Arizona”, explicó González a su jefatura de prensa.

MÁS TRABAJO

En la temporada fría, algunos de los nativos aprovecharán el tiempo para efectuar clínicas y enseñanzas a los más pequeños. González es uno de ellos, sin descuidar los ejercicios de velocidad, agilidad y fuerza que forman parte del plan que debe desempeñar.

“Si permanezco saludable puedo causar muchos problemas a los rivales este año”, comentó el jardinero.

González se mostró optimista por el desempeño que podría mostrar su equipo en esta temporada. La misión de los Rockies es acceder a la segunda ronda y buscar la clasificación a la final.

“Este año el equipo se ve bien, hay buenos jugadores, pero como siempre lo más determinante es poder mantenernos saludables durante el año”, recalco González.

El jugador estelar de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, fue el primer jugador de posición que decidió asistir a los entrenamientos de su equipo, pese a no ser ni pitcher, ni catcher.

Cabrera espera repetir otra temporada como las últimas dos, en las que ha liderado varios departamentos ofensivos de la competencia.

El también zuliano, Gerardo Parra, lo hizo desde el primer día, tras un mes de entrenamiento físico individual, luego de jugar hasta diciembre con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana.

MÁS ACCIÓN

Ambos jugadores representan el contingente de 146 criollos que estarán en los campos de entrenamientos bajo diferentes condiciones.

Aunque muchos de ellos tienen su cupo garantizado en los rosters definitivos de varias escuadras, otros asisten con la misión de hacer el grado y quedar entre los elegidos que comenzarán la temporada.

Algunos son invitados en procura de demostrar su nivel y, aunque puede que no queden en la selección final, podrán garantizar un cupo en las Ligas Menores con sus organizaciones.

Equipos como Medias Blancas de Chicago, Gigantes de San Francisco, Tigres de Detroit y Astros de Houston, son los que más venezolanos tendrán entrenando. Muchos de ellos van en calidad de invitados.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO/Deportes