Carta del Presidente Maduro al papa Francisco fue entregada al Nuncio Apostólico

14.06.2017 13:27

Este martes la comitiva presidencial encabezada por la canciller Delcy Rodríguez y los ministros Ernesto Villegas, Elías Jaua y Blanca Eekhout, entregó al Nuncio Apostólico la carta que envió el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al papa Francisco solicitándole la intermediación ante la utilización de niños, niñas  y adolescentes en protestas violentas y actos vandálicos promovidos por la oposición venezolana.

La misiva es para solicitarle al Sumo Pontífice su intermediación ante factores de la oposición venezolana, para garantizar la seguridad e integridad de las niñas, niños y adolescentes, “mantenerlos al margen en movilizaciones violentas”, explicó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente establece que es deber del Estado y de todos los ciudadanos proteger sus intereses.

“Exponerlo a la muerte y exponerlo a que se convierta en un homicida es un hecho criminal”, fustigó.
Villegas aseguró que el Gobierno Nacional hace votos para que los sectores de oposición puedan entender la necesidad de apartar a los niños, niñas y adolescentes de estos hechos de violencia.

“No estamos hablando de una parcialidad política, es una mayoría que se sensibiliza ante la utilización de niños y niñas en este tipo de demostraciones de violencia”, agregó.

Denunció que existen factores internos y externos que desean establecer en el país una lógica de guerra, por ello el incremento de actos de violencia.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales