Censo comunal arroja 2.385 movimientos sociales registrados en la entidad

16.09.2013 10:57

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Foto: Secretaría de Comunicación e Información
 

De acuerdo a las cifras aportadas por el Director Regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Armando Sira se han registrado 2385 movimientos sociales en la entidad en los 14 puntos distribuidos.

Indicó que este sábado se aperturaron desde las 7:00 de la mañana 14 puntos de los Infoncentro en el estado, los cuales han registrado una movilización de 74 movimientos sociales.
Sira señaló que el viernes se registraron 70, lo que suman 2385 movimientos sociales censados en la entidad, con este número tenemos el 100 por ciento de los consejos comunales censados, la meta es de 950, cifra extraordinaria.

“Hemos cumplido con este llamado del presidente Nicolás Maduro para poder determinar toda la fuerza y organización que existe del Poder Popular a nivel nacional”, refirió.

El Director de las Comunas señaló que hoy domingo van a estar en los 14 puntos pero lanzando el Plan Comuna o Nada en el estado Yaracuy, donde se llevara a cabo el proceso de elección de cinco comunas, con el referendo de la carta fundacional de cada uno de estos espacios.

Los puntos estarán distribuidos en el municipio Bolívar, comuna Sierra Nublada, en Sucre con la Comuna 12 de Octubre, Bruzual Comuna Valles de Bruzual, en Peña con la Comuna Lina Ron y la Comuna Guerreros Jirajaras de Nirgua, con la participación de 79 consejos comunales, lo cual arroja una población electoral de 20 mil 179 electores que van a tener el derecho al voto en este proceso que le va a dar el marco legal a todos estos territorios comunales que existen en el estado.

Sira hizo extensiva la invitación a toda la población, al pueblo y organizaciones sociales que aún no se han censado a participar en este gran censo y movilización en el lanzamiento del plan Comunas o Nada, para la conformación y explosión del Poder Popular.

“Esto nos va a permitir potenciar todo lo que tiene que ver con los movimientos sociales y organizaciones para potenciar el socialismo bolivariano, para que tributen a la participación a la consolidación de la revolución y a partir de este momento crear el proceso de autonomía dentro del Poder Popular y el fortalecimiento de una nueva economía que nos hará mas independientes.

“Contamos con el apoyo de la organización de las comunas, la Gobernación, Ministerio de Educación en las actividades que se han desarrollado”, finalizó.

 

 

 

El Director Regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Armando Sira


Secretaría de Comunicación e Información