Central Bolivariana de Trabajadores se despliega en apoyo al Órgano Superior para la Defensa de la Economía

26.09.2013 11:02

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA 

“Ya la Central Bolivariana está desplegada por todo el país con sus 2 millones de trabajadores, con 1.500 sindicatos y sobre todo los del área alimenticia y de la producción de agricultura, buscando las debilidades que existen a nivel de la producción de alimentos”, señaló Carlos López

Este miércoles, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), se encuentran desplegados en el país en apoyo a las políticas de Gobierno emprendidas por el Ejecutivo Nacional, para garantizar el abastecimiento alimenticio a través del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

“Ya la Central Bolivariana está desplegada por todo el país con sus 2 millones de trabajadores, con 1.500 sindicatos y sobre todo los del área alimenticia y de la producción de agricultura, buscando las debilidades que existen a nivel de la producción de alimentos”, señaló desde Caracas, el coordinador general de la Central de Trabajadores, Carlos López.

Destacó López, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, que la próxima semana los productores de alimentos marcharan hacía Miraflores como parte de las medidas contra la guerra económica.

“Apoyamos la creación del Consejo Económico Alimenticio y vamos a marchar la próxima semana, posiblemente el jueves 3, todos los trabajadores del área agrícola, de producción de alimentos y de todas las áreas laborales del país, hasta Miraflores para entregarle al compañero Nicolás Maduro el resultado de esta gran investigación que estamos haciendo”.

Asimismo, denunció “que la empresa Souto, productora de pollos en el estado Lara, cerró las puertas y estamos pidiendo al (presidente) Nicolás maduro y al Ministerio del Trabajo que se aplique el artículo 148 y 149 de la ley para tomar esa empresa, de manera de garantizar el pollo”.

CENTRALES AZUCAREROS

Resaltó, la necesidad de activar los centrales azucareros, al tiempo que aseguró que “hay una mafia a nivel de la producción de la caña de azúcar del sector de la empresa privada que prefiere traer azúcar semirefinada del exterior”, apuntó.

Finalmente, rechazó el sabotaje contra la empresa socialista lácteos Los Andes, ya que no tienen respuesta sobre la producción de leche que la abastece. “Queremos saber que pasa con la producción de leche en los corrales, no llega a la empresa socialista lácteos Los Andes. Hay un sabotaje de parte de la empresa privada que incluso afecta a la cadena en el área socialista”.

T/Kendy Cortés
F/Archivo política