Cley aprueba traspaso por más de 270 millones a la Gobernación

25.02.2014 19:20
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com


foto: Prensa Consejo Legislativo del estado Yarácuy

En plenaria del Consejo Legislativo del estado Yarácuy (Cley), los parlamentarios regionales aprobaron por unanimidad el primer traspaso presupuestario del año 2014, solicitado por la Gobernación de Yarácuy, por el monto de 270 millones 297 mil 310 bolivares.

El visto bueno fue dado durante la sesión ordinaria numero 8, por el presidente del parlamento yaracuyano, Ivan Aparicio junto a sus homólogos, Neidy Liscano (vicepresidenta), Ángel Gamarra, Wendy Tellechea y Carmen Teresa Hernandez.

La máxima autoridad del Consejo Legislativo, Ivan Aparicio, señaló que esta aprobación esta ajustada a los lineamientos establecidos en el articulo 57 de la Ley de Administración Financiera del sector Publico del estado Yarácuy.

Dichos recursos y de acuerdo al informe presentado serán distribuidas de la siguiente manera: Secretaria de Infraestructura (125.397.310,96), Secretaria de Desarrollo Social y Poder Comunal (44.400.000,00), Secretaria de Educación (34.000.000,00), Secretaria de Desarrollo Económico (53.000.000,00) y Secretaria de Seguridad Ciudadana (13.500.000,00).

De acuerdo a la siguiente distribuicion, se abarcarán obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la via El Hacha - Ároa, construcción de viviendas tipo Yurubi en distintos municipios, rehabilitación y ampliación de la Escuela Integral Boilivariana “Cumaripa” en Bruzual y del área de emergencia del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodriguez Rivero en su segunda etapa, adquisición de autobuses para el fortalecimiento de la red bolivariana de transporte, dotación de morralitos escolares entre otras propuestas que se ejecutaran en beneficio del pueblo yaracuyano.

Denuncia retraso en entrega de autobus

Isabel Montañez en representación de la Sala de Batalla “Florencio Hernández” del municipio Independencia, en derecho de palabra denunció el retraso en la entrega de un autobus que data desde abril del año 2013 por parte de la empresa Uni Servi G C.A, recursos que según explicó provienen del 3% de responsabilidad social de la adecuación de de las instalaciones de Yarayarai fabrica de equipos de refrigeración.

Montañez destacó que cancelarón el 70% de los recursos, monto que ascendió a 770 millones de bolívares, acotando que hasta la fecha no obtienen respuesta concreta, por lo que solicitaron ante el Consejo Legislativo el acompañamiento de la Comisión de Contraloría Servicios y Obras Públicas para gestionar todas las solicitudes inherentes al caso.

 

Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy