Cley sesionó en honor a la Virgen del Rosario en Sucre

07.10.2013 16:30

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy
 

El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), presidido por el legislador Ángel Gamarra, rindió un merecido homenaje a la Virgen del Rosario, patrona del municipio Sucre, como parte de las tradiciones religiosas de la localidad.

El acto solemne estuvo encabezado por el legislador Ángel Gamarra, acompañado de sus homólogos Neidy Liscano y Adonay Romero, así como Luis Adrián Duque, Alcalde del municipio Sucre, los concejales que integran la Cámara Municipal y destacadas personalidades sucrenses.

Por su parte, Gamarra, significó la importancia de estas fiesta y la devoción mariana de este pueblo y de todo el municipio Sucre por la Virgen del Rosario, esa misma fe que ha sido arraigada para trabajar en conjunto con el fin de mejorar cada día la calidad de vida de sus coterráneos.

“Año tras año venimos a honrar a la Virgen de Rosario y nos encontramos con un municipio cada vez más pujante, desarrollado y organizado, es por ello que no debemos parar la lucha por discusiones estériles sino seguir impulsando el crecimiento de esta noble tierra”, afirmó Gamarra.

Asimismo, hizo un paréntesis en su discurso, para recordar hace un año la victoria contundente que dió el Comandante Hugo Chávez junto a su pueblo para seguir construyendo la Patria libre y soberana que siempre soñó, “sin pensar que en poco tiempo partiría dejando un legado imborrable, ese que nos abrió los ojos y permitió que hoy seamos una Venezuela independiente y emancipada”, recalcó Gamarra.

En este mismo orden de ideas, Maura Betancourt, jefa de la Zona Educativa en Yaracuy, remembró en su discurso como oradora de orden, que Sucre ha sido la cuna de hombre y mujeres potenciales, con virtudes inigualables, tales como, José Antonio Páez, Carmelo Fernández, Pedro María Sosa, Antonio Sosa Guillen, Mercedes Cordido, Faustino Parra, entre otros, que han llevado en lo alto el nombre de este municipio.

De igual forma, destacó la belleza colonial que embarga a Sucre y que actualmente esta combinada con el pujante desarrollo que esta viviendo la localidad de la mano de una gestión eficiente que piensa siempre en su pueblo y su bienestar.

“Desde hace 5 años Sucre me ha cobijado y he visto su crecimiento en todos los sentidos, una tierra de la cual no me alejaría a cambio de las más grandes ciudades”, insistió Betancourt.

El parlamento regional, tras culminar la oradora de orden su discurso, fue condecorada con la Orden José Joaquín Veroes en su primera clase.

Para finalizar, el alcalde Luis Adrián Duque, instó a todo el pueblo de Sucre a seguir trabajando, sin dejar que la política sea causante de la división y un muro de contención entre las comunidades y las instituciones del gobierno.

“En solo 4 años se ha palpado una transformación real de este municipio, es por ello que nuestra única meta es seguir trabajando en la construcción del municipio modelo que todos queremos”, afirmó Duque.

El acto solemne fue propicio para condecorar y homenajear a importantes personalidades que han puesto su granito de arena para el desarrollo de esta jurisdicción con la Orden Carmelo Fernández, otorgada por la Alcaldía del municipio Sucre.

Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy /Política