Colectivo estudiantil de la UNEY clasifica en foro artístico internacional Slideluck Caracas II

27.10.2015 18:23
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Con su galería sustentable “Tres Tablas”

 

Fotos de Prensa UNEY para Notiyaradigital.com

 Miembros del colectivo “Pigmento Criollo” de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) clasificaron recientemente con su trabajo denominado “Tres Tablas” en el foro internacional Slideluck Caracas II, el cual reúne anualmente a artistas visuales establecidos y emergentes nacionales e internacionales.

 

Emile Massieu, Jesús Delgado, Jhorry Plaza y Marlianni Heredia, conforman este colectivo que ha venido proponiendo y realizando una serie de actividades dentro de la UNEY para promover la creatividad y el talento de los estudiantes a través de exposiciones, galerías y talleres. “Tres Tablas” es uno de esos proyectos inscritos en la segunda convocatoria de Slideluck, organizada esta vez por el Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) como formato de proyección de imágenes.

 

El trabajo presentado es un video que tiene una duración de cuatro minutos en el que muestra la construcción y el montaje de una galería itinerante dentro de los espacios de El Galpón de la UNEY en Guama, donde se exhibió un total de 56 artes sobre tablas de patinetas usadas que fueron trabajadas e intervenidas de forma libre y con diferentes técnicas desde aerosoles, acrílicos, entre otros, cuyos participantes fueron en esa oportunidad estudiantes, egresados, profesores en el área y artistas emergentes reconocidos de distintas ciudades del país.

 

Massieu señaló que este video fue seleccionado como primera galería sustentable en el país junto a otros 20 trabajos, siendo evaluado por un jurado conformado con destacadas figuras del medio artístico como el curador Gerardo Zavarce, la fotógrafa Sara Maneiro, el editor de la revista Club Magazine, Gonzalo Peña y el presidente del VAEA, Alí Cordero Casal.

Agregó que para el día del evento central, efectuado en los espacios del Centro de Arte Los Galpones, fueron proyectados consecutivamente todos los trabajos que luego fueron subidos a la página internacional de Slideluck, cuyos clasificados pueden ser consultados en la dirección electrónica: https://slideluck.com/tag/caracas-ii/, en la que aparece el video “Tres Tablas”.

 

Esta exposición ha recorrido varios sitios del país, siendo el próximo destino el estado Mérida donde estará instalada en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, para luego trasladarla a Maracaibo y Coro. “Hemos tenido la posibilidad de variar el número de participantes ya que se han sumado artistas plásticos contemporáneos y reconocidos de cada entidad que se visita, así como la incorporación de otros tipos de arte construidos con material de rehúso como parte de la curaduría del montaje”, dijo Massieu.   

 

Según la página oficial de Slideluck, este evento busca reunir a artistas visuales fuera de los circuitos públicos y privados habituales sin fines lucrativos ni comerciales, para que muestren su trabajo a curadores, editores, coleccionistas y la comunidad artística de cada país, en un formato dinámico que permita un intercambio creativo entre los participantes y la audiencia, cuya iniciativa se ha llevado a cabo en ciudades como Nueva York, Berlín, Madrid, Barcelona, Londres, México, Copenhagen, Milán, Los Ángeles, entre otras.

Cortesía de Prensa UNEY/Comunicación y Cultura