Comité de Víctimas de las Guarimbas solicitarán audiencia en Unasur

14.01.2015 07:51
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

También sostendrán un encuentro este miércoles 14 con el defensor del Pueblo, Tareck William Saab

 

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe continuado prevé acudir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para seguir difundiendo la verdad sobre los actos terroristas perpetrados el año pasado por sectores de derecha, que dejaron 42 personas asesinadas.

La información la dio a conocer Dessirée Cabrera, integrante y vocera del referido comité y madre afectada por el atentado a la casa-cuna del Ministerio del Poder Popular para Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, durante una rueda de prensa.

También informó que este miércoles 14 sostendrán un encuentro con el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, para ratificar las solicitudes realizadas a la ex defensora Gabriela del Mar Ramírez.

“Nuestro objetivo es difundir la verdad, continuar con la lucha en contra de la impunidad y que se haga justicia”, expresó, al tiempo que destacó que este año también continuarán las mesas de trabajo que adelanta el recién creado comité con el Ministerio Público y la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

Destacó que en apenas dos meses de creado, el Comité ha llevado la verdad de las víctimas de las guarimbas y sus familiares a distintas instancias tanto nacionales como internacionales, con el fin de mostrar a las víctimas afectadas por estos hechos de violencia.

“Hemos efectuado reuniones con las altas autoridades del Poder Público nacional como la AN, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Defensoría del Pueblo y el presidente (de la República Bolivariana de Venezuela) Nicolás Maduro Moros”, así como diversas embajadas acreditadas en el país, entre ellas las de Estados Unidos, Canadá y España.

Detalló que también se han consignado escritos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE). “Hicimos también difusión a escala internacional en Chile y España. Asistimos a reuniones de altas autoridades de Derechos Humanos del Mercado Común del Sur -Mercosur- y estuvimos en el Parlamento Europeo, donde hemos dado la lucha por la verdad”.

Cabrera informó que próximamente se reunirán con alcaldes y gobernadores de diversos estados del país como Táchira, Mérida, Zulia, Aragua y Carabobo, así como con la Conferencia Episcopal “para hacer un llamado a que rechacen la violencia y que no sean cómplices ni favorezcan la impunidad”.

Fuente/AVN
Foto de archivo