Comunidad de Nuevo Horizonte rinde homenaje a Wuilker Faríñes por logro de Vinotinto sub 20 en Corea del Sur

19.06.2017 11:41

Este domingo la comunidad de Nuevo Horizonte, parroquia Sucre de Caracas, rindió homenaje al portero Wuilker Faríñes por el logro obtenido junto a la Vinotinto sub 20 en el Mundial de Fútbol de Corea del Sur, donde quedaron subcampeones.

Esta actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien indicó que el Gobierno Nacional continuará cumpliendo con el proyecto de masificación deportiva con la construcción de canchas y entregas de insumos deportivos.

Al respecto, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Masificación del Fútbolol en todo el país, al tiempo que informó la entrega de 140 balones a 14 escuelas deportivas que funcionan en la parroquia para que sigan formando miles de niños y niñas que serán como Faríñes y se incorporarán a la selección nacional.

“Nos toca seguir atendiendo todas las necesidades en deportes, sabemos que hay muchas dificultades, muchas canchas que reparar, falta entregar mucho material deportivo pero estamos con la disposición y las ganas de trabajar para seguir apoyando el deporte”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Infante también reconoció la labor de todos los entrenadores que día a día forman a los integrantes de las distintas selecciones del país y a sus padres por apoyarlos en sus sueños. “El deporte es una herramienta extraordinaria para la formación en valores de nuestros niños y niñas”, agregó.

Por su parte, el arquero Vinotinto agradeció el recibimiento de su comunidad y expresó que “es un honor y un orgullo” estar en su barrio con las personas que siempre lo han apoyado y enseñado.

Faríñes manifestó que espera ayudar a los niños de la zona “al máximo con todo lo que necesiten para que este futuro sea mucho más prometedor”.

 

Fuente Correo del Orinoco/Deportes