Comunidad palestina envía condolencias a Venezuela

10.03.2013 13:27

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Comunidad palestina envía condolencias a Venezuela

 

El pueblo palestino recordó que Hugo Chávez “sin duda ha dejado huellas imborrables en nuestra historia y nuestros corazones”

 

La comunidad palestina envió un mensaje de condolencias al pueblo venezolano por la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez.

A través de un comunicado, el pueblo palestino recordó que ha perdido a uno de sus hijos. “ Chávez, quien fue líder de nuestra causa, hizo suya nuestra voz y nuestra lucha. Admiración y agradecimiento eterno, por el valor y coraje con que nos defendió constantemente del régimen opresor sionista israelí, del cual hemos sido víctimas por mas de 60 años”, reseña la misiva.

Asimismo, indicaron que el Comandante Chávez “sin duda ha dejado huellas imborrables en nuestra historia y nuestros corazones, por ello el luto que embarga mayoritaria y abrumadoramente al Pueblo Venezolano, es un luto general de todos los pueblos oprimidos del mundo”.

A continuación el texto completo:

COMUNICADO EN DOLOR MAYOR

En nombre del heroico pueblo Palestino, y de la comunidad que hace vida en el país, hacemos llegar al glorioso pueblo de Bolívar, a los familiares, amigos, y equipo de Gobierno del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, HUGO R. CHÁVEZ F., nuestras sentidas palabras de aliento y pesar por esta incalculable pérdida humana.

Consternados, el dolor que nos embarga es infinito, Palestina ha perdido físicamente a uno más de sus hijos. Chávez, quien fue líder de nuestra causa, hizo suya nuestra voz y nuestra lucha. Admiración y agradecimiento eterno, por el valor y coraje con que nos defendió constantemente del régimen opresor sionista israelí, del cual hemos sido víctimas por mas de 60 años, consecuencia de una cruel, fascista, criminal y racista ocupación de Palestina. Su ejemplo, sin duda ha dejado huellas imborrables en nuestra historia y nuestros corazones, por ello el luto que embarga mayoritaria y abrumadoramente al Pueblo Venezolano, es un luto general de todos los pueblos oprimidos del mundo, que encontraron en el Presidente CHÁVEZ, a un desinteresado, sincero e incondicional defensor, que enfrento valiente, las agresiones del cínico neocolonialismo e imperialismo anglo-sionista.

Inolvidables serán su legado, fortaleza, humildad, honestidad, sabiduría, y claridad, así como sus luchas por la Justicia, Libertad, Soberanía e Independencia de los Pueblos, y sobre todo su profunda pasión por la Patria, la Paz, la Unión y la Vida. Por su talla de líder mundial y titánica figura de este siglo, tomó siempre el camino mas difícil para luchar contra la miseria, la manipulación mediática, la exclusión, el sistema perverso y el poder establecido.

Dura y misteriosa es la vida, cuando un revolucionario imprescindible, leal, digno y genuino representante de Bolívar y de su Pueblo, deja de existir físicamente, dejando un terrible vacío muy difícil de llenar. Aunque la muerte es parte de la vida y además es certeza, nunca se espera ni se piensa para un ser de tal calidad. Como creyentes, sabemos que toda situación consumada forma parte del destino y que todo sucede por alguna razón, aunque en su momento parezca inexplicable, por ello asumimos con la mayor fortaleza y esperanza esta pérdida que la humanidad entera ha sufrido.

Dejó Patria y Sentido Nacional, sin duda activos invaluables, pero como revolucionario, no resulta difícil saber que el Comandante aún quiso hacer mucho más, que por muchos que fuesen, no estaba satisfecho con los logros obtenidos, sin embargo la vida no le permitió continuar en persona, por ello y siendo leales y disciplinados a su pensamiento, no dudamos desde ya, en expresar nuestro apoyo irrestricto al Presidente encargado y próximo candidato a la Presidencia, compañero Nicolás Maduro, para que en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, gloriosamente siga construyendo la Obra Revolucionaria, siguiendo el pensamiento y guía inequívoca que nos heredó magistralmente nuestro siempre amado y recordado, Comandante Amigo.

Compartimos los múltiples llamados e indicios que sugieren una profunda investigación de las causas de la trágica enfermedad que llevó al Presidente Hugo R. Chávez F. hasta su lamentable deceso. Estamos seguros que fuerzas oscuras como el imperialismo y el sionismo anhelaban que esto ocurriera mas temprano que tarde, guiados por sus perversos intereses de dominación y venganza.

Para quién de Victoria en Victoria, forjó el Espíritu Nacional y nutrió la Historia Patria, para quién se situó siempre del lado de los débiles y para quién se consagró y de lleno se entregó a su Pueblo y a su Patria, Honor y Gloria.

CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA!

Comunidad Palestino Venezolana

Movimiento Bolivariano de Solidaridad con Palestina

Juventud Palestina Bolivariana