Con golpes celebrarán a San Antonio en la plaza José Joaquín Veroes

11.06.2013 10:03

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- Para este 13 Día de San Antonio de Padua se llevara a efecto un desfile con la imagen del santo y golperos de tamunangue en calles de San Felipe.

José Rafael Naranjo, presidente del instituto de cultura y director del Gabinete de cultura, informó que la actividad que se realiza por segundo año partirá de la plaza Teófilo Domínguez a lo largo de la avenida la patria a tomar la Libertador rumbo a la plaza José Joaquín Veroes o Parque Junín.

Allí se presentaran grupos dedicados a interpretar sones de negros como Golperos de Santa María, Golperos de San Antonio.

Esta manifestación, por ser extendida en varios municipios como Manuel Ezequiel Bruzual, José Vicente Peña, Nirgua, Cocorote, Antonio José de Sucre y Simón Bolívar, desde la Casa de la Diversidad de Yaracuy, la Red de patrimonio y diversidad capitulo Yaracuy y colectivos aspira ser elevada en la categoría de Tamunangue, golpes y capillas como Devoción a San Antonio, a Patrimonio cultural, en esas jurisdicciones y en el estado.

Cultura