Con Problemas de agua, electricidad y techo hoy cumple 54 años el Decreto de creación de la Escuela de Artes Carmelo Fernández (fotos)

15.10.2013 11:01

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Fotos: Lisbella Páez
 

Lisbella Páez.- Un 15 de octubre de 1959 en la Gaceta Oficial del estado Yaracuy No 1.276 salió publicado el Decreto que crea la Escuela de Artes Plásticas y Aplicada Carmelo Fernández, bajo la dirección de José Ramón González.

El mencionado Decreto trae fecha de 1º de octubre y fue firmado por el gobernador encargado Genaro Verde Ortega y en otro Decreto de la misma fecha se incluye su primer personal, Jorge Arteaga como docente de pintura y escultura y el curso de arte infantil, Hugo Danza en Artes gráficas, Edmundo Alvarado en Dibujo, Enrique González en Ceramica y esmalte, José Requena en Dibujo lineal y técnico, Corina Alcalá en Historia del arte; Baltazar Díaz, como auxiliar del curso de dibujo infantil, Luis Prado auxiliar de Dibujo lineal y Adriano Delfín en Auxiliar de artes gráficas.

Comenzó a funcionar el nuevo centro educativo en una casa en la quinta avenida de un San Felipe que ya desapareció; en 1964 se muda en la misma avenida en la Calle 13 y en 1968 y 1973 ocupa nuevos espacios y en 1975 tiene sede final en el espacio que hoy ocupa en lo que fue la Escuela artesanal.

Esta escuela al igual que 8 que aún existen en el país, pues han disminuido notablemente y las han convertido en Liceos, son el semillero de las artes visuales.
 

PROBLEMAS DE AGUA, ELECTRICIDAD Y TECHO

Hoy a 54 años el plantel tiene varios problemas de infraestructura, el techo de algunos salones y talleres ha comenzado a filtrarse y deja huecos por donde ay se mete el sol y en los aleros el deterioro es visible.

Otro problema es de eelctr4icidad en todo el plantel que ya ha ocasionado cortocircuitos y una tubería tapado que ocasiona el escurrimiento permanente hacia la avenida La Patria.

Son variadas las diligencias realizadas para solucionar estos problemas, pero hasta ahora las dificultades persisten.

Fuente/NY/ Comunidad