Con una inversión de más 140 millones de bolívares se inicio el cambio de techo en la Urb. Las Tinajas

16.11.2016 12:07

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

-A través de la GMBNBT-

Fotos Prensa Alcaldia del Municipio San Felipe para NotiyaraDigital.com

     El alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, dio inicio este martes a la intervención integral de cien viviendas en la urbanización Las Tinajas de la parroquia Albarico a través del proyecto que adelanta la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

     Precisó que este es el segundo frente que arranca en el municipio San Felipe de los 38 previstos para este año, pues como se recordará el primero fue en la Juan José de Maya y ahora en Las Tinajas, con cien casas y una inversión que supera los 140 millones de bolívares hecha por Barrio Nuevo Barrio Tricolor a través del gobierno nacional con el apoyo de la gobernación, cumpliendo así con una importante necesidad que amerita este sector en lo que respecta al cambio de techo, algunas piezas sanitarias y puertas, avanzando de esta manera en la programación pautada.

     El Mandatario Municipal quien estuvo acompañado por los concejales de las parroquias, consejos comunales, Ubch, representantes regionales de la GMBNBT y del director Municipal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ennio Rangel y comunidad en general, destacó que este acto es muy satisfactorio porque la comunidad está muy contenta con esta importante inversión y paulatinamente se irán activando los restantes 36 frentes que están previsto arrancar este mismo año, para dar un final exitoso a este 2016 y contra la guerra económica con la cual se viene luchando de la mano con el pueblo.

     Explicó que la intervención de las viviendas consiste principalmente en el cambio de los techos que en este caso tienen la característica de que son aislantes, lo cual va a mejorar la temperatura interna de las casas además de ser de gran durabilidad y con un bonito acabado. Agregó que dependiendo de la necesidad, también serán sustituidas algunas piezas sanitarias y puertas.

     El alcalde Sánchez mencionó que esta programación corresponde al 2016, que debido a todas las circunstancias vividas en el país está arrancando en esta fecha, pero en el 2017 “debemos estar incorporando nuevamente a Las Tinajas, urbanización conformada por 444, con más techos para seguir beneficiando a estas familias.

Bien recibida la intervención

     En lo que corresponde a los habitantes de la urbanización Las Tinajas, se mostraron muy entusiastas y reciben de la mejor manera esta intervención integral de las viviendas que les permite mejorar sus condiciones de vida.

     En tal sentido, Yelitza Corro, como miembro del consejo comunal 27 de febrero de Las Tinajas dijo que realmente se sienten agradecidos porque se han logrado muchas cosas para esa comunidad y “ahora nos viene el beneficio de los techos a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor a quien le damos la bienvenida, porque de verdad hay mucha gente se mojan por completo cuando llueve”.

     Igualmente, Richard Aponte, reiteró las gracias a las distintas instancias de gobierno por tomar en cuenta a Las Tinajas, urbanismo que estuvo mucho tiempo abandonado y que “gracias a la organización de un grupo de vecinos con necesidad de vivienda, fue rescatada y ahora somos una urbanización privilegiada con todos los servicios y beneficiada con el cambio de techo”.