Concejales de San Felipe nombran comisión especial con miras a la reestructuración de Fundesfel

13.02.2014 18:40
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com/


Foto: Yuly Cañas

La crítica situación desde el punto de vista administrativo, financiero y de infraestructura en la que se encuentra Fundesfel fue expuesta por Normedis Malpica, Gerente General de dicha Fundación en un derecho de palabra ante el seno de la cámara edilicia.

La deliberación se llevo a cabo en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, la cual fue presidida por Nabor Herrera acompañado de la junta directiva en pleno quienes escucharon con suma atención cada uno de los problemas que presenta Fundesfel.

La problemática se centra en: atraso de pago por concepto de arrendamiento; deuda contractual con los trabajadores de la institución y lo atinente a los terrenos de Ceproyaracuy en virtud de que en agosto del pasado 2013 se efectuó un procedimiento, a todas luces, carente de legalidad por parte de uno de los miembros de la pasada junta directiva de Fundesfel.

Al respecto, Malpica agregó que en la Fundación no reposa ningún documento que pueda demostrar una relación laboral entre la institución y la demandante, por lo que se solicitó copia certificada del expediente del tribunal que lleva el caso.

Ante lo expuesto, comentó Nabor Herrera la Cámara Municipal acordó ahondar las investigaciones pertinentes ya que se presume hubo un intento de fraude al municipio por cuanto fue un hecho arbitrario, descontextualizado y violatorio de las normativas legales.

De igual manera se decidió nombrar una comisión especial conformada por los concejales Nabor Herrera, Miguel Ponente y César Márquez acompañados de Normedys Malpica; el Síndico Municipal, David Losan y la consultora legal de la cámara abogada Neyra Herrera quienes deberán presentar un Plan de Trabajo ya que se hace indispensable tomar medidas en torno al futuro de Fundesfel con miras a una reestructuración cuyo fin sea el bienestar económico y social de la municipalidad, enmarcado en el Plan Patria 2013-2019.

 

Yuly Cañas/Politica