Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibió informe sobre caso Salame(+Video )

10.07.2014 23:58
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

CEV recibió informe sobre caso Salame

Foto creditos de ACN

Lcda. Axia Carvallo.-La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibió durante la Centésima Asamblea Plenaria Ordinaria, un informe sobre violación de Derechos Humanos al empresario y dirigente político yaracuyano Kamel Salame, encarcelado desde hace más de 6 años sin juicio y despojado de todos sus bienes sin sentencia.

El abogado Enzo Felipe Mencias Guzmán, Defensor de Derechos Humanos, adscrito a la Federación Interamericana de Abogados (FIA), expuso ante los obispos las circunstancias deplorables del Sistema de Justicia que vulnera los preceptos jurídicos, humanos y morales de  Salame.

Para Monseñor Roberto Luckert, Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, la situación es injusta y se prolonga arbitrariamente, cuando deberían hacerle el juicio como dicta la ley, por lo que recurrirán a las distintas instancias judiciales del país y organismos internacionales, hasta lograr una medida humanitaria para Kamel. Monseñor ha visitado en 2 oportunidades a Salame en la Carcel de Barinas, donde se encuentra recluido desde hace seis años sin juicio.

El Defensor de Derechos Humanos indicó que el político fue víctima de una campaña de descrédito e incriminación basada en presunciones temerarias que condujeron a su arresto en circunstancias contradictorias.

La negación del derecho a un juicio imparcial y la falta de atención médica adecuada, violan flagrante a disposiciones contenidas en el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El abogado Mencias resaltó que durante la Asamblea fue abordado el tema de la incautación ilegal de todos los bienes de Salame en un “procedimiento irregular único en la historia jurídica del país”, en el que su esposa y tres hijas menores, quedaron sin su vivienda principal, lo que viola las granitas jurídicas de la mujer y las niñas.

 

Fuente/ Agencia Carabobeña de Noticias / Lcda Axia Carvallo