Conoce las novedades que ofrece FIFA 18

05.10.2017 08:56

Si hay un clásico entre los clásicos en los juegos deportivos ese es FIFA. Acaba de aparecer la última versión de este veterano título, el FIFA 18, que aunque resulta relativamente continuista, al menos frente a los cambios que vimos el pasado año, refuerza sus gráficos y mejora otros aspectos.

Este año por otra parte Konami se ha esforzado en mejorar su Pro Evolution Soccer, que parece querer a la senda en la que un día estuvo y en la que era el principal juego de fútbol. Por encima de Fifa. Una de las novedades de este año es que debuta una edición especial de FIFA 18 sobre Ronaldo, en el que el jugador portugués es la estrella indiscutible del juego, según reseñó el portal web La Vanguardia. 

Algo, que por cierto, no sabemos cómo será acogida por los seguidores de otros clubes que no sean el Real Madrid. Sea como sea la principal novedad que este año trae el juego a nivel técnico es la tecnología de movimiento de jugadores reales. Calificado por sus creadores como “el mayor avance relativo al juego de la historia de la franquicia”. Este sistema hace que algunos jugadores se muevan en la pantalla de la misma forma en la que lo hacen en el terreno de juego.

El motor gráfico Frostbite, que debutó el año pasado, avanza para intentar aumentar las dosis de fotorealismo en las imágenes. También mejoran las animaciones en lo que se denomina “momentos emocionantes” y se ha mejorado la atmósfera del terreno de juego, por lo que podremos ver elementos como lluvia. Otra característica con la que se pretenden lograr mayores dosis de realismo son los estilos de juego auténticos, que pretenden simular el comportamiento de los diferentes clubes.

También se ha potenciado el modo historia, en el que de nuevo volvemos a controlar al jugador ficticio Alex Hunter a lo largo de sus trayectoria deportiva para que vaya escalando puestos en las competiciones. El juego está disponible para Plasystation 4, Playstation 3, Xbox One, PC en la plataforma Origin y Nintendo Switch.

 

 

Fuente El Universal/Ciencia y Tecnología