Decano de la Unefa Táchira denuncia que esta sede se mantenía asediada desde el pasado 13 de febrero

20.03.2014 22:46
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

El decano agradeció la atención inmediata por parte del Gobierno Nacional para darle respuesta eficaz al sector estudiantil, docente y administrativo que hace vida en esta casa de estudio

 

El decano de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) sede Táchira, coronel Vilmer Benito Morón, denunció este jueves que la sede universitaria ya se encontraba asediada desde el pasado 13 de febrero, fecha en la cual comenzaron los hechos violentos por sectores de la oposición.

Repudió el incendio de la cual fue objeto la casa de estudios, que ha dejado sin clases a un aproximado de seis mil estudiantes.

“Desde el 13 de febrero nuestra universidad fue asediada, no hubo manera de evacuar las unidades de transporte, los estudiantes tenían que caminar largos kilómetros para asistir a clases, nos han lanzado bombas molotov y objetos contundentes, pero hace dos días arremetieron contundentemente contra nuestra universidad, prácticamente fue un daño total”, aseveró el decano.

Acotó que las unidades de transporte del centro de educación superior también fueron incendiadas con “pérdida total”, así como parte del decanato, secretaría y la mayoría de los inmuebles.

“Tenemos que iniciar desde cero, hacer como el ave fénix, saldremos desde nuestras cenizas lo antes posible, por el bien de nuestros estudiantes que están esperando todo de nosotros”, expresó

El decano agradeció la atención inmediata por parte del Gobierno Nacional para darle respuesta eficaz al sector estudiantil, docente y administrativo que hace vida en esta casa de estudio.

“Ya nuestro rector se puso en contacto con el ministro de Educación Superior, quien hará todo lo posible para que los estudiantes puedan reiniciar sus clases. El presidente Maduro también anunció que se construirá una nueva sede. Pueden tener la seguridad que haremos lo posible e imposible por reiniciar las clases a la brevedad”, aseveró.

 

T/Meibert García
F/Archivo