DESCUBRE CÓMO MANTENER ALTA LAS DEFENSAS DE LOS NIÑOS

22.09.2017 16:13

Las defensas naturales conforman el sistema inmunitario de nuestro cuerpo, es decir que son quienes nos protegen de la invasión de bacterias, virus, hongos y parásitos.

 

 

Para mantenernos saludables debemos realizar una serie de acciones diarias como explicó la pediatra Yenni Montiel a Pitoquito.

 

 

 “Para estar saludables es importante tener una alimentación sana adecuada a la edad y realizar actividad física”, explicó la pediatra

 

 

La especialista además detalló que la parte emocional es importante. “La salud emocional también es clave es importante que papá y mamá estén pendiente del niño, corregir lo que no debe hacer, supervisar lo que ve en la televisión, en la computadora y el los teléfonos”.

 

 

Otro aspecto clave que citó la pediatra es la visita a su médico. “Se deben colocar las vacunas en el tiempo preciso, cuando corresponde, porque la salud requiere de prevención y las vacunas existen para evitar enfermedades, además de la importancia de lavarse las manos, descansar en horarios establecidos y controlar el tiempo de juego electrónico”.

 

 

 

 

 

Considerando los consejos de la pediatra te presentamos las siguientes acciones a seguir para garantizar las defensas altas en los niños:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Lavarse las manos

 

 

Lavarse las manos regularmente reduce la posibilidad de padecer enfermedades gastrointestinales y respiratorias es por esta importante razón que los niños se laven las manos con jabón entre 15 y 20 segundos no solo después de ir al baño o antes de comer sino también después de estar en el parque o de jugar en casa.

 

 

 

 

 

2. Ejercicio

 

 

Hacer ejercicio ayuda a mejorar la circulación de las células que combaten las infecciones ¡reduciendo así la posibilidad de caer enfermos!

 

 

 

 

 

3. Buen descanso

 

 

El descanso es fundamental para tener buenas defensas. ¡Asegúrate de que tus hijos duermen lo suficiente!

 

 

 

 

 

4. Evitar el contacto de fluidos con el rostro

 

 

Enseña a tu hijo a no compartir cucharas, tazas, vasos o cepillos de dientes y a evitar tocarse el rostro sin antes lavarse las manos. No es tarea sencilla pero así reducirás sus posibilidades de enfermarse. Además, no olvides explicarle que es necesario taparse la boca al estornudar o al toser para evitar contagiar a otras personas.

 

 

 

 

 

5. Alimentación equilibrada

 

 

Una alimentación equilibrada y variada es fundamental para que tus hijos ingieran todos los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades, entre los que destaca por ejemplo las vitaminas C y D.

 

 

 

 

 

 
 
 

Fuente Panorama/Salud