Dijo este sábado Cristina Fernández: Derrocamiento del Gobierno de Venezuela sería fatal para Latinoamérica

01.03.2014 19:59
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

“La democracia es respetar la voluntad del pueblo expresada soberanamente”, enfatizó la presidenta de Argentina durante el inicio del período legislativo del año 2014

La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, señaló este sábado que el derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela sería fatal para toda la región latinoamericana, puesto que constituiría un duro golpe a la democracia.

“Sería fatal para la región, para la integración latinoamericana que tanto hemos logrado, que tantos problemas hemos resuelto sin intervenciones foráneas, ajenas, permitir que vientos ajenos derrumben a un país hermano, por eso independientemente de las ideas defender la democracia”, dijo.

“No puedo dejar de referirme a un tema que es vital para la región, para nuestra historia y para lo que ha sido los últimos años y que es el intento de golpe suave que se quiere dar contra la República Bolivariana de Venezuela”, agregó durante su discurso de inauguración del año legislativo 2014 en la nación austral.

Fernández recordó que el gobierno bolivariano de Venezuela ha ganado 18 de 19 elecciones con el voto popular, por lo que le hizo un llamado a la oposición venezolana a respetar la voluntad del pueblo. “La democracia no es ni de derecha ni de izquierda, la democracia es respetar la voluntad del pueblo expresada soberanamente ”, agregó.

Aseguró que siempre va a defender “el sistema democrático de un país, como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, en Ecuador y como lo haremos en cada país de la región aún cuando sean de izquierda de derecha o del fondo”.

Finalmente, recordó que la Constitución venezolana es la única en la región que estipula una revocación del mandato presidencial, a diferencia d otras naciones.“Que espere la oposición, ha habido 19 elecciones en 14 años, 18 las ganó el oficialismo y una la perdió. En el 2016 tienen revocatorio, el único país del mundo que tiene revocatorio, o por lo menos de la región, donde al presidente le ponen el derecho de revocatorio”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas con información de Telesur/Opinión
F/Casa Rosada-Argentina