El Centro Nacional de Teatro abre convocatoria a coproducciones teatrales en Yaracuy

26.04.2013 13:22

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- El Centro Nacional de Teatro anuncia la apertura de la convocatoria para los Proyectos Teatrales de Coproducción 2013, en el contexto del proyecto Teatro para Todos los Venezolanos. La fecha límite de recepción de proyectos será el viernes 3 de mayo sin prórroga.

Con el objeto de favorecer la labor de los grupos locales incorporando a las comunidades al mejor y mayor disfrute de las artes escénicas; promocionar y difundir el talento de los intérpretes y fortalecer el intercambio didáctico de saberes y experiencias entre los hacedores teatrales para elevar la calidad y excelencia del teatro al servicio de la gente, el CNT, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura hace un llamado a todas aquellas compañías teatrales que deseen participar.

A diferencia del 2012, en esta oportunidad participarán las agrupaciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia
El resto de los estados también participarán en el proyecto Teatro para Todos los Venezolanos, pero bajo la modalidad de talleres-montajes, ya que en las consultas con el poder popular se diagnosticó que en esas entidades “la necesidad está en fortalecer el área de formación” indicó Alfredo Caldera, Presidente del CNT.

Los proyectos a presentar deberán estar enfocados hacia piezas de teatro venezolano escritas y/o adaptadas por dramaturgos nacionales clásicos, contemporáneos, nóveles o inéditos. También podrán participar con textos de dramaturgia colectiva.

Las bases de la convocatoria pueden obtenerlas a través de la página www.cnt.gob.ve. Sección Noticias.

La recepción de las propuestas se realizará por vía postal a la dirección del Centro Nacional de Teatro. La misma será en las fechas comprendidas entre el lunes 22 de abril y el viernes 3 de mayo de 2013. No se recibirán proyectos por correo electrónico.

Para mayor información, los participantes podrán comunicarse a través del teléfono:02125760240. Ext. 120; o al correo: coord.produccioncnt@gmail.com .

Cultura