El duelo terminó por la mínima a favor de los rojos Caracas FC deja sin posibilidades al Táchira en el Torneo de Apertura

25.11.2013 09:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El juego estuvo muy parejo entre ambas oncenas y solo la pena máxima destrabó el partido

El defensa central argentino se encargó de anotar el tanto de penal, Foto/Archivo

El fútbol nacional extrañaba un clásico donde ambos equipos llegaran opciones reales en el torneo y que salieran a jugarse la vida por el triunfo. Jugar por necesidad, y no solo por la honra, es el aliciente que le faltaba, después de varios años, al balompié local.

El partido entre el Caracas y el Táchira no decepcionó, ambos equipos llegaban con sus propias necesidades, los capitalinos buscaban los tres puntos para conservarse arriba en la tabla y los aurinegros por mantener sus opciones de lograr el Apertura. Un penal fue lo que pudo destrabar la paridad del partido.

“Nosotros lo habíamos dicho desde antes, el partido se iba a definir por un detalle y el detalle fue la circunstancia del penal”, soltó Daniel Farías al término del encuentro. “Hay un golpe importante porque quedamos fuera de carrera en el Apertura. El partido lo terminó definiendo una circunstancia aislada, como lo es la manera de ver de una persona, en este caso del árbitro”, continuó el estratega.

Y es que el clásico no estuvo exento de polémica, una mano en el área de Gelmin Rivas propinó el penal a favor del Caracas que le terminó dando la victoria al conjunto rojo, gracias a la buena ejecución del defensor Roberto Tucker.

Sin embargo para los jugadores del Táchira, el penal estuvo mal cantando y un error arbitral les costó despedirse de la capital sin al menos un punto en su cuenta. “El árbitro les regaló un penal, el colegiado sigue siendo figura en nuestro fútbol”, dijo de primera “Kakan” Rivas.

Agnel Flores respaldó las palabras de su compañero y le lanzó al arbitraje nacional. “Nos vamos descontentos, muy tristes, sobre todo por lo que fue el arbitraje. Un partido que estaba muy disputado, que estaba siendo un espectáculo muy lindo y los árbitros como que siempre meten la pata”.

Para Giácomo Di Giorgi “una jugada dudosa” termina poniéndole fin a otro clásico más del fútbol venezolano. “Fue un partido que estuvo muy cerrado, por momentos dominamos, tuvimos ocasiones, y al final, una pelota parada les da el beneficio de un penalti, lo concretaron y así terminó el clásico, por una jugada medio dudosa, pero que en fin fue gol”.

Con la frustración de la derrota, el equipo parte ahora a San Cristóbal para preparar lo que será el partido de ida de la final de Copa Venezuela frente al Caracas, el aurinegro espera que la fortaleza que han mostrado en Pueblo Nuevo le sirva para cobrar venganza. “Fue un golpe importante porque quedamos fuera de carrera, pero viene la revancha inmediata, así como hoy salimos tristes, a lo mejor dentro de diez días nos vemos festejando. Tenemos la oportunidad de darle la vuelta”, sentenció Farías.

T / Líder/Deportes