El Ministro de la Defensa asegura que rastrean a los corruptos en las FANB

22.11.2013 13:20

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :  Pin 29E7E4BA

 

image

El ministro del Despacho de laPresidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, aseguró que serán investigados los funcionarios públicos que incurran en irregularidades en el proceso de ajuste de precios. “Viene una serie de investigaciones importantes”, dijo en el programa Toda Venezuelaque se transmite por Venezolana de Televisión.Puntualizó que hay investigaciones en curso para esclarecer y sancionar todas las acciones irregulares detectadas en las inspecciones.

Sobre el caso de los importadores que incurrían en irregularidades como la compra de elementos distintos a los que declaraban para obtener las divisas al cambio oficial, con el fin de desviar esos recursos al mercado ilegal de dólares y hacer fortunas en corto tiempo, recordó que ya han sido detectado varios. El ministro instó al pueblo a hacer sus denuncias a través del 0800-sabotaje.

Afirmó que lo que reciben por esta vía de inmediato lo mandan a inspeccionar, y precisó que han tenido prioridad en los grandes comercios que sirven como marcadores de precios.

 “Si todos los comerciantes trabajan a un precio justo, todos vamos a ganar: el pueblo, el comerciante que sigue teniendo su negocio y la economía florece”, aseguró.

Ayudas técnicas.

Barrientos informó que supervisarán también establecimientos que estén incurriendo en especulación o venta con sobreprecio de ayudas técnicas para personas con discapacidad.

Durante el I Encuentro Nacional de la Comunidad Sorda con el Viceministerio para la Suprema Felicidad, dijo que, en atención a denuncias, ya han llevado al Órgano Superior para la Defensa de la Economía la solicitud de revisar negocios que comercian con sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis, cojines y colchones antiescaras, entre otros.

Vía ÚN