El Presidente había ordenado su detención por instar al uso de guayas General opositor Ángel Vivas rechazó intento de allanamiento de su residencia

24.02.2014 14:15
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

El militar en situación de retiro había informado, vía Twitter, que haría uso de su derecho a la “legítima defensa”

 

El general opositor -en situación de retiro- Ángel Vivas rechazó ayer, arma en mano, el allanamiento de su residencia en Prados del Este. La acción estuvo a cargo de comisiones de la Dirección de Contrainteligencia Militar, que finalmente se retiraron. Vecinas y vecinos de esta zona del este de Caracas pusieron barricadas para impedir el paso de los organismos de seguridad.

Vivas, abiertamente anticomunista y convencido de que en el país hay un régimen dictatorial, usó ayer su cuenta en Twitter para informar que usaría la “legítima defensa”: “La dictadura genocida TRAIDORA A LA PATRIA quiere dejarme incomunicado para luego atacar mi casa, haré uso de mi derecho a LEGITIMA DEFENSA”, tuiteó.

El presidente Nicolás Maduro denunció el sábado que Vivas había incitado a la colocación de guayas en las barricadas opositoras; fue precisamente una guaya lo que causó la muerte del joven Elvis Durán el viernes por la noche en el municipio Sucre del estado Miranda.

 

En declaraciones a Globovisión, el abogado José María Zaa expresó que Vivas no dio órdenes de matar a nadie, ni tendría acto material o intelectual de homicidio o de dar órdenes de matar a alguien. Zaa argumentó que Contrainteligencia Militar presuntamente llegó a la residencia de Vivas sin orden de allanamiento, con un papel en blanco. Denunció lo ocurrido como “un asedio” que viola las leyes procesales y la Constitución.

El pasado 19 de febrero, Vivas escribió en su cuenta en Twitter: “ALTAMIRA para detener motos colectivos DEBEN COLOCAR LINEAS DE ALAMBRE GALVANIZADO EN CALLES 1.20MTS ALTURA los derriban y pueden usar motos”.

Ayer, en una entrevista publicada en el diario La Razón, el militar renovó sus críticas a lo que considera participación cubana en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz, Roberto Gil y Reuters