Elecciones municipales 8-D Diosdado Cabello: el pueblo vota tranquilo porque estas no son elecciones “acta mata voto”

08.12.2013 10:13

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que no se ha reportado ninguna irregularidad, los centros abrieron a la hora y ya están instaladas más de 90 por ciento de las maquinas en todo el país

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este domingo que el venezolano está acostumbrado a sufragar “ya votar es casi una rutina para nosotros, ya tenemos 19 elecciones en 14 años, en cada comicio el Consejo Nacional electoral (CNE) perfecciona el método, la forma, la rapidez y facilidad”.

Dijo que los que critican el proceso electoral y al ente rector, son aquellos que anhelan “el acta mata a voto, anhelan la trampa”, las personas votan tranquilas y en santa paz.

Luego de ejercer su derecho al voto en su centro de votación en El Furrial, estado Monagas, indicó que no se han reportado irregularidades, los centros abrieron a la hora y ya están instaladas más del  90% de las maquinas en todo el país.

Invitó a las y los venezolanos a sufragar: “Si usted deja de votar, cómo reclama (…) el proceso es muy rápido, las colas son cortas, así que vaya”. Asimismo instó a todos a esperar los reportes del CNE con calma y a respetar los resultados, “cada quien vaya y vote por quien quiera votar”.

Afirmó que estas elecciones transcurrirán en normalidad como en oportunidades anteriores, “estamos convencidos que van a ser elecciones en paz y tranquilidad”.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detalló que la Unidades de Batalla Bolívar Chávez a nivel nacional están realizando su trabajo de movilización y logística, “todas están siguiendo instrucciones, haciendo lo que corresponde, movilizando a nuestra gente”.

Cabello sostuvo que luego de recorrer algunos centros de votación en el estado Monagas, se dirigirá a la sala situacional de la tolda roja en la ciudad de Caracas, para monitorear y chequear la jornada a nivel nacional.

Finalmente manifestó que el Gobierno va a ser garante de paz: “Ojalá que a nadie se le ocurra mandar a drenar su rabia a los venezolanos. El Gobierno Nacional no va a permitir ningún tipo de bochinche en este sentido (…) Los resultados del CNE deben ser escuchados y reconocidos por los actores políticos, quien crea que prenderá el país después de las elecciones está muy equivocado”, comentó.

Texto/Sara Lorca
Foto/Agencia