Elenco del films “Bolívar, el hombre de las dificultades” visita a Cocorote este viernes

05.09.2013 13:03

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Lisbella Páez
 

Lisbella Páez.- Este viernes 6 a las seis de la tarde se proyecta en la sala del Teatro Rafael Zarraga en Cocorote el films “Bolívar el hombre de las dificultades”

El film rodado por La Villa del Cine, Alter Producciones y Wanda Films, que en el marco de la “Colección Libertadores”,que se proyectó en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello a las seis de la tarde, ahora se traslada a Cocorote y durante su proyección contara con la presencia de Roque Valero, en el papel protagónico de Simón Bolívar, Jorge Reyes, que interpreta el papel de un mercenario polaco que intentaba asesinar a Bolívar, Beatriz Valdés, como la hermana María Antonia y el director del film Luis Alberto Lamata.

Así se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles 4 en la cual estuvieron presentes Juan Torrealba, Secretario general del gobierno, José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY), Humberto Silva, secretario de Desarrollo y Protección Social, y Amado Torres, candidato a la Alcaldía del municipio Cocorote por el Gran Polo Patriótico.

Destaco el tiutlar de cultura que la película fue realizada por un equipo de más de 200 personas, desplegado entre Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela.

BOLÍVAR, EL HOMBRE DE LAS DIFICULTADES

La obra enmarcada entre mayo de 1815 a 1816, cuando El Libertador y algunos héroes de la independencia quedaron desamparados después de la derrotade la Primera República y salen al exterior.

Bolívar, llega a Jamaica en medio de las peores dificultades, sin dinero ni amigos. Busca ayuda de otras naciones para liberar a América. Europa le cierra las puertas. El presidente de Haití acepta recibirlo y escuchar sus propuestas. Esta noticia le devuelve el ánimo. Lo que ignora es que ya en la isla está listo un complot para asesinarlo. La conjura falla, pero Bolívar se va hacia Haití muy abatido.

En Haití los problemas no cesan. Allá llegan los patriotas venezolanos que huyen de la caída Cartagena, dispuestos a bajar del pedestal de jefe al Libertador. En medio de una acalorada asamblea, Bolívar propone liberar a los esclavos para escándalo de muchos, pero será esta propuesta la que cambie los vientos de victoria a su favor.

Bolívar zarpa de Haití como comandante de una pequeña pero valiente flota, dispuesta a dar la vida por sus ideales. Se inicia una nueva batalla de las muchas que librará el Hombre de las Dificultades por llevar la libertad a la América hispana.

 

Cultura