En el marco de la Ley Habilitante Maduro promulgará Ley para regular arrendamiento inmobiliario en centros comerciales

28.04.2014 22:45
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

El Jefe de Estado aseguró que esta propuesta era absolutamente justa y necesaria para seguir buscando una economía sana, para que se respeten los derechos fundamentales de quienes se dedican al comercio

En el marco de la Ley Habilitante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgará próximamente la Ley para la regulación y control del arrendamiento inmobiliario para el uso comercial de servicios y afines, cuya propuesta fue elaborada en conjunto por los arrendatarios y propietarios de los mismos.

Así lo anunció este lunes el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo correspondiente a la segunda fase de la ofensiva económica, realizada en Maturín, estado Monagas.

Aseguró que esta propuesta era “absolutamente justa y necesaria para seguir buscando una economía sana, para que se respeten los derechos fundamentales de quienes se dedican al comercio”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que los cánones de arrendamiento ya no responderán al capricho del propietario, sino al valor real del inmueble. De esta manera, acotó, habrá la posibilidad de considerar 3 tipos de arrendamientos. El primero estará basado en el valor del inmueble, el segundo acordado entre el arrendador y el propietario y el otro con base en el porcentaje de ventas y el acuerdo entre ambos.

Finalmente, el presidente Maduro afirmó que Venezuela tiene los centros comerciales más grandes y modernos de América Latina y que en los últimos 15 años la actividad comercial se expandió mas del mil por ciento, “porque la Revolución construyó un gran mercado nacional con el aumento de las condiciones laborales de los trabajadores”.

“Hoy tenemos las bases del sistema socialista que ha echado las bases para un gran mercado. Tenemos a un poderoso mercado nacional y un pueblo con una economía capaz de adquirir los productos. Ahora debemos expandir capacidad de producción”, concluyó el Dignatario.

T/ María Elena Parada/Economía