En el marco del Día de Yaracuy Gobierno Estadal inaugura hoy Primer Salón de Artes Visuales

25.03.2014 14:01
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

 
Fotos vía Facebook

 
La primera edición del Salón Expositivo de Nóveles Artistas Día de Yaracuy creado por el Gobierno Bolivariano de Yaracuy en honor a la fecha génesis de Yaracuy como entidad Federal será inaugurado hoy a las 9:00 de la mañana en por el Gobernador del estado, licenciado Julio León en las instalaciones del museo Carmelo Fernández de San Felipe.
 
La muestra que contempla pinturas, dibujos, fotografías, artes gráficas, esculturas, video instalaciones e intervenciones espaciales inéditas de creación individual y colectiva de nóveles artistas yaracuyanos  tiene como objetivo fortalecer la nueva generación de creadores.
El presidente del Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY), José Naranjo, indicó que el evento pretende ser una ventana abierta para los nuevos artistas que irrumpen en el mundo del arte con vigor, energía e impulsos renovadores.

“Esta iniciativa artística del Gobierno de Yaracuy constituye un espacio para que sucesivamente cada año en el contexto del Día de Yaracuy, irrumpan nóveles artistas, sin tiempo ni cronología, y expresen su vasta sensibilidad creativa”, expresó Naranjo.

Por otro lado informó que el jurado evaluador de esta primera edición integrado por  Juan Carlos Martínez, coordinador de la plataforma de IARTES; Domingo Laya, docente ademas de artista visual; Rafael Principal, director del museo Carmelo Fernández, tendrá la responsabilidad de seleccionar los tres primeros lugares  para los cuales el Ejecutivo Regional otorgará la siguiente premiacion:  primer lugar (Bs. 15.000); segundo lugar (Bs 10.000) y tercer premio (Bs. 5.000).

 

Cortesía de Prensa ICEY/Cultura