En Gaceta Oficial Parlamento venezolano condena planes de invasión a Siria por parte de fuerzas imperialistas

29.08.2013 14:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Las y los asambleístas exhortan a los pueblos y Estados independientes del mundo a reprobar esta acción colonialista, y fascista de destruir la Nación siria y colocar ese territorio al servicio de sus intereses económicos

La Asamblea Nacional (AN) venezolana condenó los planes de invasión a la República Árabe Siria por parte de las fuerzas imperiales, así lo expresa el acuerdo emitido por el parlamento publicado en la Gaceta Oficial N° 40.238, con fecha del 28 de agosto de 2013, que circula este jueves.

Los diputados y diputadas acordaron “condenar los planes de invasión imperialista para derrocar al Gobierno de Bashar Al Asad, y repetir el esquema de sometimiento tal como sucedió en el caso del pueblo libio”.

También, las y los asambleístas exhortan a los pueblos y Estados independientes del mundo a reprobar esta acción colonialista, y fascista de destruir la Nación siria y colocar ese territorio al servicio de sus intereses económicos.

Asimismo, apoyan al pueblo sirio en su lucha de resistencia contra los gobiernos invasores de Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, plantea como finalidad una sociedad justa y amante de la paz, y señala en su preámbulo como principios fundamentales de la política exterior del Estado venezolano, “la no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, y el desarme nuclear”, destaca el acuerdo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo