En la Academia Militar Dilma Rousseff y Lula da Silva llegan a la Capilla Ardiente para despedir al Comandante Chávez

07.03.2013 21:52

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

A su llegada al Fuerte Tiuna, ambos diplomáticos brasileños fueron recibidos por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, para luego reunirse con los familiares del presidente Chávez y despedir al lidere venezolano

 

La mandataria de Brasil Dilma Rousseff llegó a la Capilla Ardiente dispuesta en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, para darle el último adiós al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien falleció el martes en Caracas.

Roussef llegó al salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar acompañada por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien también era un fiel amigo del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

A su llegada al Fuerte Tiuna, ambos diplomáticos brasileños fueron recibidos por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, para luego reunirse con los familiares del presidente Chávez y despedir al Comandante venezolano.

Bajo el gobierno de Hugo Chávez, Brasil y Venezuela mantuvieron excelentes relaciones bilaterales, tanto con el gobierno de Lula da Silva así  como también con la administración de Rousseff.

En palabras de Lula da Silva, Chávez era un hombre de ideas claras que perdurarán en el tiempo. “Sobre el papel estratégico de las relaciones entre Brasil y Venezuela, tuvimos una relación que más de dos presidentes, fue la de dos compañeros”, dijo.

Dilma Rousseff y Lula da Silva arribaron al país este miércoles procedentes de la nación vecina. La jefa de Estado brasileña decretó luto oficial en Brasil durante tres días en homenaje al mandatario venezolano.