En Yaracuy el teatro forma parte del 9no. Plan Vacacional Comunitario 2017

18.08.2017 13:14

En el municipio Independencia

Fotos Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

 Este jueves 17 de agosto se llevó a cabo, como parte del 9no. Plan Vacacional Comunitario 2017 un taller de teatro de vacaciones en la Escuela Técnica Agropecuaria “Fernando Ramírez”, la cual contó con el facilitador de las artes escénicas “Alexis Morey”, según indicó la operadora cultural para el municipio Independencia por el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Lenis Ortega.

Durante este taller tomaron parte 46 niños y jóvenes, donde contaron además con la participación de  varias instituciones como el Frente Francisco Miranda, los Recreadores de la Zona Educativa Interculturalidad, dirección de cultura de la Alcaldía Bolivariana  del Municipio Independencia, la Milicia Bolivariana y el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY).

Por su parte el actor y director, Alexis Morey, facilitador del encuentro señaló que “estos proyectos artísticos y culturales forman parte del proceso educativo con la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en procesos creativos del teatro para la promoción de la identidad, la integración comunal e historia local y la generación de espacios para la paz, felicidad y sana convivencia”. 

Durante la ejecución de este taller teatral, los asistentes fueron instruidos sobre la expresión corporal,  el canto, la música,  la narración oral escénica, integradas al hecho teatral para que los participantes actúen y narren sus propios montajes a través de la actuación.

Cortesía Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve