Enfermería IUTY realizó jornada de actualización y manejo de procedimientos

23.06.2013 10:39

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Prensa IUTY

 

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY), asistieron a la “I Jornada Estudiantil en Actualización y Manejo de Procedimientos en Enfermería, Pnfeic 2013”.

La información fue aportada por la Licenciada Yngrid Núñez, Coordinadora del Programa Nacional de Formación el Enfermería Integral Comunitaria (Pnfeic) del IUTY “Esta actividad persigue que los próximos TSU en Enfermería despejen dudas y amplíen los conocimientos que implementarán en áreas hospitalarias, comunidades y en pacientes en general” acotó.

Núñez en su mensaje a los concurrentes expresó el deseo de que los mismos continúen permanentemente su formación y capacitación para servirle al país como profesionales de altísima calidad humana y gran compromiso hacia el semejante y con la patria.

En dicho evento se abordaron técnicas, tales como: Aspiración Orofaríngea, Nasofaríngea y Traqueotomía; Examen Físico; Proceso Enfermero; Sondaje Vesical y Sondaje Naso gástrico.

Los estudiantes participantes recibieron las disertaciones de un cuadro de asesores, entre quienes estaban, las Profesoras: Mirian Herrera, Aidee Moreno, Yasmin Cordero, Olga Cordero, Nelson Velásquez, Antonio Camararo y otros.

 

El evento se realizó en el Auditorio “Pedro Cordido W.” de la Institución y albergó a 230 cursantes del III Trayecto del Pnfeic. 
 

Prensa IUTY