Caracas, 15 de septiembre de 2017.- Como parte del tercer Congreso de Periodismo Cultural de Venezuela, que se realizará en la Universidad de la Fundación Para La Cultura y las Artes (Fundarte) del 25 y hasta el 29 de septiembre, el presidente de la institución, Freddy Ñáñez, subrayó que “es fundamental que el Periodismo Cultural vuelva a ser protagonista de los eventos culturales”.

“Queremos diferenciar este periodismo de los demás tipos. El periodismo cultural debe ser crítico para calificar las obras de artes”, aseveró durante una entrevista este viernes en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

IMG_0825

Puntualizó que las personas que deseen participar en estos foros pueden inscribirse a través del portal web, Fundarte.gob.ve, y  seleccionar cualquier foro o taller que desee.

“Ofrecemos cinco foros y 10 talleres que se van a especializar en la promoción de la escritura creativa, de la pintura, el cine, fotografía, entre otras”, indicó.

Por último, recalcó que se creará una red de periodistas de este sector para que puedan compartir sus crónicas, reseñas y columnas de opinión, sobre los diversos eventos realizado en el país. 

 

Fuente VTV/Cultura