Este lunes alumnos de más de diez escuelas en San Felipe recibieron el morral escolar bolivariano

18.10.2016 10:02

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Prensa Alcaldia de San Felipe para NotiyaraDigital.com

     En la continuación de la entrega del morral escolar bolivariano en las escuelas del municipio San Felipe, este lunes los alumnos de más de diez centros educativos de la jurisdicción recibieron este importante beneficio del gobierno nacional.

     Las instituciones favorecidas en esta oportunidad están la Unidad Educativa Padre Delgado, La Escuela Básica República de Nicaragua y la Escuela Integral Bolivariana Alberto Ravell, así como la Escuela Básica La Mosca, la U.E. J.J. Maya (La Ascensión), E.B. El Corozo, U.E. Tiuna, Creación Marín, la E.B. Cube, la E.B. Tesorero, la E.B. Kilómetro 21, cronograma que continuará en todo el Municipio.

    En lo que corresponde a la U.E. Padre Delgado la totalidad de los 592 niños y niñas que conforman la matricula de primaria fueron atendidos con su morral escolar, en un acto donde en representación del alcalde Alex Sánchez, quien fue convocado a la ciudad de Caracas, estuvo presente el director general de la Alcaldía de San Felipe, Tony Mata, quien dijo que es satisfactorio estar en la entrega este bolso de gran calidad con los colores de la bandera que gracias al esfuerzo del gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, está llegando a los escolares venezolanos.

     Mata quien también acompañó la entrega del morral escolar bolivariano en la Escuela Básica República de Nicaragua, mencionó que en los próximos días este beneficio será complementado con la entrega de un kit de útiles escolares por parte del Gobierno Regional, “siempre apoyando las políticas educativas emanadas a nivel nacional”, acotó.

     Por su parte, Catrina Baquero, directora de la U.E. Padre Delgado, centro educativo que atiende desde primer grado hasta quinto año que suman 1.200 alumnos, agradeció el gestó y espera que los restantes 700 estudiantes, también obtengan este beneficio.

          Carmen Elena Quiroz, encargada del Municipio Escolar, precisó que a nivel de San Felipe están siendo beneficiadas 82 escuelas públicas con el morral escolar bolivariano que viene directamente del Ministerio de Educación de los cuales en la E.B. República de Nicaragua, se entregaron este lunes 972 a igual cantidad estudiantes de primaria

Cortesía de Prensa Alcaldia de San Felipe /Educación