Este miércoles 2 de abril Gabinete Cultural Yaracuy bautiza libro “La abuelita curandera” de Auristela Herrera

02.04.2014 10:34
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Fotos de Marco Vega Ardila

 

(Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy) Para este miércoles 2 de abril de 2014, a partir de las 9:30am, en el auditorio de la alcaldía del municipio Páez,  se bautizará el libro de cuentos “La abuelita curandera” de la escritora Auristela Herrera. El texto es un libro dedicado a los niños, niñas y jóvenes y narra la historia de una abuela venezolana que trasmite a las nuevas generaciones sus conocimientos ancestrales sobre el uso de las plantas  medicinales para el cuidado de la salud. El libro tiene como eje central temático,  la manifestación patrimonial vinculada con la oralidad y la sabiduría popular, escrito en un lenguaje sencillo y ameno con el objeto de proporcionar la valorización de los conocimientos de nuestros abuelos y abuelas.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura; Jairo Brijaldo, quien hizo una invitación la realizan el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy y la Red Nacional de Escritores de Venezuela en su Capítulo Yaracuy, dentro del marco de la celebración del mes de abril como el mes del  libro y la lectura. Para la elaboración de esta  edición, contó con la colaboración del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y se realizó un tiraje de 200 ejemplares.

En el bautizo de este libro, se contará con la presencia del poeta David Figueroa, quien disertará sobre la importancia de esta nueva edición en el contexto de la formación de nuevos lectores.

Auristela Herrera nació en 1955 en Sabana de Parra, estado Yaracuy. Es Profesora en Educación Integral, con postgrado en la especialidad de Planificación y Evaluación. Es Vocera de la Red Nacional de Escritores de Venezuela en el municipio José Antonio Páez. Ha publicado el libro de cuentos “Niños color de mi tierra” con la Fundación Editorial El perro y la rana por medio del Sistema Nacional de Imprentas Yaracuy en el año 2010.

 

Notiyaradigital/Marco Vega Ardila/Cultura