Este sábado apertura en Yaracuy la muestra “Portuguesa Cinco-Mentario”

16.08.2017 12:53

Museo “Carmelo Fernández”

 

Fotos Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

 El especialista de artes visuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura en el estadoYaracuy y director del museo “Carmelo Fernández”;  Juan Carlos Martínez informó que este sábado 19 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana será inaugurada la exposición “Portuguesa Cinco Mentario”, de los artista Benjamin Arena, Victor Azuaje, José Jimenez, Juan Mogollon y Engerbeth Peña.

Esta muestra reúne a cincos artistas destacados de las artes visuales en el estado Portuguesa, cada uno con su estilo y planteamiento conceptual.

El artista Benjamín Arena inicia su trabajo plástico con la síntesis geométrica del rostro, generando líneas laterales que aprovecha para construir módulos grabados y esgrafiados.

En el caso de la pintura de José Jiménez nos muestra lo que somos, nos habla de la venezolanidad con su serie “Topochales”.

El discurso visual de Jiménez es producto de una investigación profunda y sostenida, dándole valor a este elemento vegetal de las regiones tropicales del planeta.

Otro de los artistas es Víctor Azuaje, el cual nos presenta varias obras muy minuciosa sobre las figuras humanas, son resultantes de un continuo proceso de estudio que se genera a partir de la elaboración de sus dibujos.

El creador Engerberth Peña, muestra una serie de obras que reinterpreta varias visiones de los textos bíblicos, inscripto en una configuración modular sobre un mismo plano, resuelta con colores planos y vivaces, figuras demarcadas en una particular simbología. Por otro lado el fotógrafo Juan Mogollón, nos presenta una importante expresión emergente de la fotografía contemporánea venezolana.

Líneas y texturas consiste en una selección de imágenes en las que el punto de vista del autor permite elaborar una reinterpretación de los elementos registrados donde composición y combinaciones cromáticas nos llevan a una aproximación a las artes gráficas contemporáneas.

Apertura la muestra Figuraciones en el museo Carmelo Fernández

Del mismo modo Juan Carlos Martínez informó que este sábado 19 de agosto, a las 10:00 am se inaugurará la exposición “Figuraciones Obras de la Colección”.

Esta muestra es de suma importancia para el museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, poder mostrar al espectador esta exposición que reúne un grupo de piezas, que expresan las distintas visiones de los artistas plástico sobre el estudio de la forma del cuerpo, como un símbolo de expresividad emocional y creativa.

Por lo tanto esta exposición muestra en mayor o menor escala los signos expresionista, donde la figura corporal se presenta como un elemento relevante para el artista, es desde las premisas académicas de exactitud hasta la fragmentación de las imágenes, la ambigüedad entre fondo y forma, lo bello y lo feo como mecanismo estético, nos llevan a ver como los cuerpos se descoyuntan y retuercen negando sus modelos, la cual no es por falta de oficio, sino por la expresividad de las emociones sometidas por el creador, abandonando su visión perfeccionista de la figura corporal, re-figurando su alma sobre el plano.

En este sentido invitamos a pueblo yaracuyano a visitarnos este sábado o de lunes a viernes en horario de oficina y de esta forma disfrutar de los planteamientos estéticos de los creadores venezolanos

 

Cortesía Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve