Fallas en sistema de distribución de agua en Yaracuy pudieran ser producto de sabotaje

01.03.2016 09:58
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

 

Autoridades inician investigación

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*La presidenta de Aguas de Yaracuy, Yalitzi González, dijo que han reportado irregularidades inusuales en la infraestructura de la hidrológica en algunos municipios

La presidenta de Aguas de Yaracuy, Yalitzi González, informó el lunes durante una inspección a los trabajos de reparación que se adelantan en la urbanización Prados del Norte, municipio Independencia, que la empresa ha detectado fallas inusuales en su sistema de distribución que podrían responder a acciones de sabotaje.

En el embalse de Cumaripa, hace algunos días, reportamos que uno de nuestros motores de bombeo se quemó. Luego, nos avisaron que en Sorte (Chivacoa) abrieron las descargas de los pozos. Posteriormente, supimos de un derrame de agua en San Pablo, producto de la perforación de la tubería”, detalló la funcionaria tras anunciar que cuentan con elementos suficientes que comprueban la hipótesis.

Ya formulamos la denuncia en las instancias correspondientes para que se inicien las averiguaciones sobre este intento de añadir un componente al problema que afrontamos por la sequía producida por El Niño”, añadió González tras instar a los yaracuyanos a estar atentos ante cualquier irregularidad que induzcan a un colapso al sistema de distribución de agua.

Nuevos proyectos

Luego de un estudio riguroso, la vocera de la hidrológica informó que la empresa culminó la instalación de una tubería de 10 pulgadas que permitirá surtir agua a la parte alta de la urbanización Prados del Norte.

Por su parte, el alcalde de Independencia, José Mujica, también presente durante la inspección, ofreció detalles sobre el proyecto que su despacho, conjuntamente con Aguas de Yaracuy, adelanta para tener sistemas alternos de distribución de agua en la zona.

Realizamos un plan para traer agua desde la quebrada El Cambur, ubicada en la parte alta de la urbanización Prados del Norte, y llenar un tanque de almacenamiento de 700 mil litros que ya existe en la comunidad. Eso garantizaría una fuente de abastecimientos de agua alterna a la del río Yurubí”, refirió el mandatario local.

Finalmente, ambos funcionarios hicieron llamados a las comunidades de los 14 municipios del estado para que eviten derrames de agua en sus localidades.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Ambiente y Ecología