“Faltan 5 pa’ las 12” la canción más sonada en la noche de fin de año.

31.12.2013 15:16

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Las campanas de la iglesia están sonando, anunciando que el año viejo se va. La alegría del año nuevo viene ya, los abrazos se confunden sin cesar”, suena cuando comienza la cuenta regresiva para despedir el año y recibir el nuevo

 

“Faltan 5 pa’ las 12 el año va a terminar, me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá”… canta el estribillo del tema más sonado cada 31 de diciembre en los hogares venezolanos que en familia despiden un año y reciben a uno nuevo cargados de esperanzas e ilusiones.

La canción de Néstor Zavarce, que cuenta ya con medio siglo desde su estreno, es una de las referencias que inmortalizó a este cantautor falconiano en el cancionero venezolano, luego de su éxito con el “Pájaro Chogui”. Ha sido versionada por cientos de artistas y agrupaciones populares.

“Las campanas de la iglesia están sonando, anunciando que el año viejo se va. La alegría del año nuevo viene ya, los abrazos se confunden sin cesar”, ilustra la tradicional noche en la que los venezolanos entre fuegos artificiales y brindis cuentan los segundos para decir la palabra casi mágica y de buen augurio del “feliz año”.

En las emisoras de radio no puede faltar este tema que comienza a sonar cinco minutos antes de las doce campanadas.

“Me perdonan que me vaya de la fiesta, pero hay algo que jamás podré dejar, una linda viejecita que me espera, en las noches de una eterna navidad”, despide el tema de Zavarce, exaltando el amor maternal y familiar propio de los venezolanos.

¡Feliz año Venezuela!…

Texto/Marianela Millán

Foto/Archivos